Lluvias en el occidente, norte y centro de Yucatán

  • Pronostican lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz (sur) y Tabasco (occidente y centro)
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observan condiciones de cielo medio nublado especialmente al noroeste y sur de la región, con un ambiente cálido y viento del este-sureste de 5 a 15 km/h.

Para la tarde de hoy se mantienen condiciones favorables para desarrollos de tormentas vespertinas, debido al establecimiento de un sistema de baja presión al sur de la península de Yucatán que en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del golfo de México favorecerá potencial para lluvias fuertes en el norte, occidente y centro de Yucatán, norte de Q. Roo así como en el occidente, centro y suroeste de Campeche. Las condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento del este-sureste cambiando al este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de la región y en zonas de tormenta.

Yucatán. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 40% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el occidente, norte y centro del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento del estesureste cambiando temporalmente por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Campeche. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el occidente y centro del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento del estesureste cambiando temporalmente por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 80% de para lluvias (0.1 a 25 mm) con algunas localmente fuertes en la porción norte del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-sureste de 15 a 25 km/ h con rachas ocasionales superiores 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde y noche, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz (sur) y Tabasco (occidente y centro); además de lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 30 a 45 con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día y medio nublado a nublado durante la tarde y noche, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias en Quintana Roo. Temperaturas cálidas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 30 a 45 km/h con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con