Lluvias fuertes en el norte, centro y occidente del estado

Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 60 por ciento de probabilidad para lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y occidente del estado, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento del este-sureste cambiando temporalmente por la tarde al este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la porción noroeste.

La línea de vaguada que se mantiene extendida por el Suroeste del Golfo de México interactúa con un frente estacionario que cruza el Sureste de Estados Unidos y el Noreste del Golfo de México propicia en las costas de Yucatán el incremento en los nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas, algunas tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad y temperaturas cálidas a muy cálidas.

Los vientos en las costas desde Tabasco hasta Yucatán serán del Norte y Noreste de 28 a 37 kph con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Veracruz hasta Yucatán debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado durante el día con aumento de nublados por la tarde y noche, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz (centro y sur) y Tabasco (sur) y lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 30 a 45 con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día y medio nublado a nublado durante la tarde y noche, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias en Quintana Roo. Temperaturas cálidas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con