Lluvias fuertes en el occidente, oriente y centro de Yucatán

  • Cerrado a embarcaciones menores el puerto de Chuburná.
Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes en el occidente, oriente y centro del estado, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del este cambiando después del medio día al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas eventuales superiores a 50 kilómetros en zonas de tormenta.

En las costas y zonas marítimas desde Veracruz hasta Yucatán los vientos serán del Este y Noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) en la Sonda de  Campeche y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje durante períodos de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Veracruz hasta Yucatán, debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado. Se encuentra cerrado a embarcaciones menores el puerto yucateco de Chuburná.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado durante el día con aumento de nublados por la tarde y  noche. 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz (sur) y Tabasco (occidente) y lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día y medio nublado a nublado durante la tarde y noche. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, y Yucatán, así como lluvias en Quintana Roo. Temperaturas cálidas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con