Viviendas para 200 agentes de la SSP

  • Las casas en las que se utilizan materiales de la mejor calidad, se construirán en el sitio donde radican los agentes y sus familias.
 Mérida, Yucatán.- Como parte del Programa de Autoproducción de Vivienda que implementa el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), su director General, César Armando Escobedo May, visitó a familias de agentes beneficiados de la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios de Tekit, Sacalum y Abalá.

Manifestó que en total son 200 elementos de la SSP que contarán en breve con un hogar más confortable edificado en los sitios donde radican, como un justo reconocimiento del Gobernador Rolando Zapata Bello a la importante labor que realizan para permitir que Yucatán continúe como uno de los estados más seguros del país.

Destacó que con base en ese esfuerzo y dedicación, con el apoyo del Gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), podrán contar con una casa más segura, construida con materiales de la mejor calidad.

Escobedo May enfatizó que la creación de inmuebles en varios municipios beneficiará no solamente a los policías y a sus familias, sino que generará empleos con la contratación de albañiles, lo que significará una importante derrama económica.

En Tekit, primer punto de la gira, el director General del IVEY señaló que los parientes del agente de auxilio vial, Manuel Adalberto Caamal Chin, quien tiene 13 años de servicio en la SSP, en breve podrá tener un nuevo predio.

Debido a que el policía estaba de servicio, en el lugar Escobedo May dialogó con la esposa, la señora Lizbeth Teresa Canul Aguilar y su pequeña hija, a quienes acompañó al terreno en el que pronto tendrán su nuevo hogar.

La señora Canul Aguilar comentó que tienen 14 años de habitar el predio de los abuelos, el cual comparten con tres familias más, por lo que con la construcción de la vivienda por parte del IVEY se atenderá un problema de hacinamiento.

Posteriormente, el funcionario se trasladó a Sacalum, donde visitó a los parientes del policía Luis Alfredo Iuit Espinosa, quién recientemente se casó con Manuela Cetz y aún vive con sus padres María Higinia Espinosa Muñoz y Mariano Iuit Canul, compartiendo también la pequeña casa de paja con sus hermanos.

Durante la plática se indicó que mediante el Programa para policías, Luis Alfredo pronto tendrá un predio digno.

En el último punto de la gira que fue el municipio de Abalá, Escobedo May dialogó sobre los beneficios de este esquema con el agente de la SSP, Jorge Alberto Álvarez Mena, de 28 años, casado con Nery Esther Chan Uicab, con quien tiene una niña de siete años. Él también tendrá en breve una vivienda propia gracias a esta acción que impulsa el Gobierno del Estado, a través del IVEY.

Visiblemente emocionado, el oficial comentó que pronto se cumplirá su sueño de tener un patrimonio digno para su familia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con