Anuncia STPS Feria de Empleo y semana de seguridad en el trabajo

Mérida, Yucatán.- Para acercar oportunidades laborales a las personas, el próximo 6 de octubre se realizará la segunda Feria de Empleo, y para evitar accidentes entre los empleados, del 7 al 9 de octubre tendrá lugar la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015.

Esto fue anunciado en rueda de prensa por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, quien detalló que la Feria se efectuará en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) delegación Yucatán, en la fecha mencionada y en horario de 8:00 a 15:00 horas.

 Castillo Ruz indicó que serán 50 las empresas que ofertarán mil 993 vacantes para todas aquellas personas que se encuentren sub-empleadas o desempleadas.

 Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Álvaro Mimenza Aguiar, el funcionario precisó que habrá puestos profesionales, técnicos y operativos para ambos sexos entre los cuales están los de auditor, diseñador gráfico, auxiliar contable, jefe de piso, encargado de turno, gerente de tienda, ingeniero bioquímico y coordinador operativo.

 También hay ofertas como gerente de sucursal, jefe de seguridad y prevención de pérdidas, auxiliar de auditoría, administrativo y de crédito, analista de compras, investigador de mercado, cocinero, asesor de ventas, supervisor de logística, operador de montacargas, entre otros.

“Aquí lo importante es la percepción de ingresos que se va ofertar, que es de tres mil 500 pesos a 13 mil pesos, lo que corresponda a los empleos”, señaló.

 En este evento, para el que se espera la presencia de más de  dos mil personas, habrá transporte gratuito que saldrá del parque de Santa Lucía a partir de las  8:00 horas y hasta las 15:00 horas.

 Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo desde este día a través de la dirección electrónica http://ferias.empleo.gob.mx o acudiendo a los Centros de Intermediación Laboral.

 Éstos están ubicados al interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro, y en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en la calle 66, número 438, entre 49 y 53 del Centro.

 Al hacer uso de la palabra, Mimenza Aguiar resaltó la importancia de las ferias para el sector empresarial.

 “No hay nada mejor para una persona que tener un empleo y el hecho de que el Gobierno del Estado le siga apostando a este tipo de ferias, definitivamente llena de entusiasmo, y por supuesto que seguiremos apoyando este tipo de eventos”, expresó.

En cuanto a la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015, Castillo Ruz apuntó que tiene por objetivo promover la prevención de accidentes en los sectores productivos y poder desarrollar una cultura para evitar percances entre los actores involucrados en esta materia y el público en general.

  Acompañado del delegado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario señaló que dicho encuentro será inaugurado el próximo 6 de octubre en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), ubicado en la avenida Tecnológico, kilómetro 4.5 sin número.

 En esta ocasión, aseveró se contará con dos sedes: los días 6 y 7 será en el ITM y el 8 tendrá lugar en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 En las jornadas que van de 8:00 a 14:00 horas se impartirán cursos y talleres, así como actividades didácticas y participativas con las que se pretende reforzar la seguridad en los centros laborales.

"Se busca promover acciones para los sectores productivos a efecto de desarrollar una cultura de prevención de riesgos de trabajo que salvaguarde la integridad y la vida de los empleados", acotó el funcionario estatal.

 Asimismo, se pretende disminuir los accidentes o enfermedades relacionadas con lo laboral, ya que la salud incide en el estado anímico y se relaciona con la mejora de la productividad.

Castillo Ruz agregó que durante la Semana se efectuará un concurso de Comisiones de Seguridad e Higiene por parte de trabajadores de diferentes empresas.

  Por su parte, Béjar Herrera resaltó la importancia del cuidado que debe de tener el obrero en todos los aspectos de su vida y donde se desenvuelva, “porque de nada sirve el esfuerzo que pongan los gobiernos, los patrones al entregarles equipo o herramientas, que se implementen reglamentos y se les proporcione capacitación, si sus actitudes no son las de cooperar y cuidarse.

 "Por ello la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo cumple con esas funciones y es un espacio al cual se invita al sector empresarial para que se sume al esfuerzo que redundará en beneficios para los trabajadores", finalizó Béjar Herrera.                                 

Al anuncio de estas actividades asistió el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, y la coordinadora Delegacional de Salud en el Trabajo del IMSS, Alma Mérida López Moguel.

 También, Luis Rodríguez Tamayo, en representación del presidente del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez, y José Flores Martínez, a nombre del secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con