Capacitan a trabajadores del sector hotelero en Izamal

Izamal, Yucatán.- Para fortalecer y ampliar las capacidades competitivas del personal del sector hotelero en la entidad, esta mañana se realizó la entrega de constancias del programa “Capacitar” a 22 trabajadores de empresas pertenecientes a la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy) de Izamal.

 Acompañado de la propietaria del hotel Itzamaltún y anfitriona del evento, Daybi Medina, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, señaló que la aplicación del esquema mencionado tiene como fin mejorar la productividad.

 Con la presencia del alcalde del municipio, Warnel May Escobar, el funcionario estatal recalcó que estas acciones son sumamente importantes porque “no basta con hacer las cosas o dar un servicio, sino que se requiere saber cómo se debe de hacer y cómo se debe de dar para estar en los mejores niveles de competitividad, logrando con esto un mayor crecimiento en la economía del estado”.

 Esta estrategia de fomento a la calidad de la mano de obra fue puesta en marcha el 24 de abril de 2013, por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

 Por su parte, el presidente de la Camhy, Ricardo Dájer Nahum, manifestó que el turismo es una actividad eminentemente de servicio, en la que la buena calidad de la atención es definitiva para la satisfacción de los clientes, además de que un visitante complacido se convierte en un promotor.

 Los dos cursos de capacitación que se impartieron a personal de diversos hoteles de la localidad  afiliados al organismo fueron en las especialidades de camarista y recepcionista, beneficiando a 22 trabajadoras, para lo que se contó con una inversión de 12 mil 800 pesos.

 El presidente municipal de Izamal fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agradeció que el Gobierno de Rolando Zapata Bello se preocupe por el bienestar de las y los trabajadores yucatecos, y proporcione las herramientas para que éstos se puedan capacitar.

 En representación de las personas instruidas, Deysi Trujeque Ordóñez, agradeció al Gobierno del Estado por darles esta oportunidad.

 “Estos cursos nos son de mucha ayuda para aprender y brindar un excelente servicio a nuestros clientes en la rama turística y hotelera en la cual nos desempeñamos”, señaló.

 El evento se celebró en las instalaciones del hotel mencionado, al cual acudió la rectora de la Universidad Tecnológica del Centro, Reina Quintal Recio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con