Edwin Flota Cocom, nuevo secretario de Acción Juvenil en Mérida

Mérida, Yucatán.- Con el 54% de los votos a su favor, Edwin Flota Cocom fue electo este fin de semana como nuevo secretario de Acción Juvenil del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, en la primera asamblea organizada por este partido para elegir al nuevo dirigente.

Edwin Flota se impuso a sus compañeros Héctor Hernández Cetina y Julio Arcos Núñez, quienes apenas se conoció el cómputo final le brindaron su respaldo. Hernández Cetina recibió el 32% de la votación y Julio Arcos, el 14%. En total, se registraron 85 votos válidos.

El nuevo secretario de Acción Juvenil tiene 25 años de edad, es ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Latino y estudia la maestría en Alta Dirección en ese mismo centro escolar. Actualmente labora como gerente de área en la empresa especializada Tecnologías NGN.

--Hicimos el compromiso ante la militancia de que el secretario de Acción Juvenil sea electo por el voto de los jóvenes que sean miembros activos del partido y no por designación, expresó el presidente del PAN de Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo.

El evento contó con la presencia del secretario general del Comité Estatal del PAN, Miguel Rodríguez Baqueiro; el secretario de Acción Juvenil Estatal, Edgar Moo Montalvo, y el secretario de Acción Juvenil Municipal saliente, Brian Zapata Arceo, quien rindió su informe de actividades.

También estuvieron presentes los diputados Elías Lixa Abimerhi, Josué Camargo Gamboa y el doctor Manuel Díaz Suárez y la regidora Dafne López, además de varios ex secretarios estatales y municipales de Acción Juvenil.

En su mensaje, Flota Cocom subrayó que nació y creció en el sur de la ciudad y que desde muy pequeño aprendió el valor del trabajo.

—Acción Juvenil tiene que estar de lado de los jóvenes que están luchando por ir a la escuela, por trabajar, que están pensando en cómo ayudar a sus familias, en cómo pagar la escuela, que están pensando cómo salir adelante a pesar de las adversidades que nos pone el gobierno.

—Un gobierno que no te permite estudiar, que no te permite trabajar, que no te permite vivir, como a los estudiantes de Ayotzinapa, es un gobierno que no respeta la dignidad de las personas ni a nuestro país, pero los jóvenes podemos cambiar estas cosas.

—Afuera de estas paredes los jóvenes no creen en la política y eso lo tenemos que cambiar. Queremos realizar un cambio de raíz para que los jóvenes vuelvan a creer y tener esperanza, que es lo que nuestro país necesita —afirmó.

La elección fue por voto secreto. Cada joven recibió una boleta con los nombres y fotografía de cada candidato, pasó a una mampara y enseguida depositó su voto en el ánfora.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con