Inicia Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre

  • Reparten televisores en Ticul, Chapab y Sacalum
Mérida, Yucatán.- Con la entrega de un equipo de alta definición de parte del Gobierno Federal a familias de escasos recursos y beneficiarios de los programas de la Sedesol en los municipios de Ticul, Chapab y Sacalum inició en Yucatán el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, informó el delegado Luis Borjas Romero.

Dijo que los beneficiados, 199 mil 115, fueron elegidos a través del sistema de cómputo e inscritos hasta mayo del 2014 y fueron considerados los diferentes programas de la SEDESOL Federal como Prospera, Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Abasto Social de Leche (LICONSA), entre otros.

Manifestó que estos televisores, de 24 pulgadas, generan un impacto en la economía familiar con un ahorro de hasta un 60 por ciento de energía, repercutiendo en minimizar el pago de la factura eléctrica.

En el Centro Deportivo y Cultural Ticul precisó que el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre forma parte del apagón analógico, que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la ceremonia participaron el Delegado del INAES en Yucatán, Carlos Daniel Salomón Barbosa y el alcalde Camilo Moisés Salomón López, así como otros funcionarios de la comuna.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con