Iniciará en Yucatán el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre

  • Uno de los objetivos es llevar las ventajas de la televisión digital a familias de escasos recursos en todo el país.
  • Los beneficiarios reciben en sus hogares una notificación que les anuncia que se les otorgará un equipo de alta definición de parte del Gobierno Federal.
Mérida, Yucatán.- Como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará el martes 29 de septiembre en el estado la entrega de entregarán 199 mil 115 televisores digitales, proceso que forma parte para realizar el apagón analógico en la entidad.

En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los televisores son de 24 pulgadas de alta definición, cuentan con un puerto HDMI (High Definition Multimedia Interface) y un puerto USB. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE) de la Secretaría de Energía (SENER) el uso de televisores digitales genera un ahorro de más de 60 % en el consumo de energía eléctrica.

A la fecha se han entregado 5.3 millones de pantallas planas a nivel nacional de una meta aproximada de 10 millones de televisores.

El objetivo del programa atiende el mandato Constitucional de contribuir al desarrollo social, fomentar la igualdad de oportunidades entre la población –especialmente la de escasos recursos- y propiciar el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, en estricto apego al Artículo 6° de la Constitución que establece: “… el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con