La UADY fortalece Programa Institucional de Tutorías

  • Realizó el Segundo Foro de Tutorías con la participación de 150 estudiantes de las 15 facultades y de la UABIC
 Mérida, Yucatán.- Con el propósito de retroalimentar y evaluar el Programa Institucional de Tutorías se realizó el Segundo Foro de Tutorías para Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó la responsable de Tutorías,  Nidia Morales Estrella.

Dijo que en total participaron en el foro más de 150 estudiantes de las 15 Facultades agrupadas en cinco campus universitarios y también asistieron jóvenes de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria y más de 30 académicos.

Explicó que en el foro se realizó una evaluación cualitativa, a través de los actores principales, los estudiantes.

Precisó que con los resultados obtenidos se retroalimentará y reorientará mejor el programa considerando la perspectiva y el punto de vista de los universitarios.

Recordó que el primer foro permitió adecuar el Programa de Tutorías al Modelo Educativo para la Formación Integral del estudiante (MEFI) y con esto, reforzar el quehacer de tutores y administradores.

“Hoy en la UADY hay alumnos mucho más sensibilizados con las tutorías, manteniendo estrecha comunicación con sus profesores”, aseveró Morales Estrella.

Destacó que producto de los estudios sobre la trayectoria escolar, se identificó que los jóvenes que asisten a las tutorías tienen un desempeño y trayectoria escolar de menor riesgo y de mayor estabilidad.

Más adelante indicó que el Programa Institucional de Tutorías forma parte del Sistema de Atención Integral al Estudiante (SAIE) dependencia de la UADY que se encarga de organizar la operación de los Centros de Atención al Estudiante (CAE), instancias a las que los tutores canalizan a sus estudiantes para una mejor atención.

“Gracias al Programa de Tutorías hemos detectado casos de alumnos que, a pesar de condiciones adversas, salen adelante”, subrayó y adelantó que los resultados del foro, realizado en la Facultad de Derecho, buscarán mejorar la calidad en la atención y valorar cómo las tutorías están fortaleciendo la formación académica.

El evento estuvo presidido por la doctora Vanesa Patrón Guillermo y el maestro Jorge Carlos Guillermo Herrera, coordinadora del Sistema de Licenciatura y jefe del Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la UADY, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con