Lluvias muy fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán

  • Se prevén lluvias fuertes al norte, centro y suroeste de la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observan nublados convectivos sobre la porción sur de Q. Roo debido al establecimiento de una vaguada sobre el centro de la península de Yucatán, en el resto de la región se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado, predominando un ambiente cálido y viento del este-sureste de 5 a 10 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que en las próximas 24 horas, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe así como del golfo de México, en interacción con una vaguada que estará establecida sobre la porción central de la región, favorecerán el desarrollo de nublados convectivos durante la tarde con potencial para lluvias fuertes en Campeche y de fuertes a localmente muy fuertes en Yucatán, para Q. Roo se prevén lluvias con algunas localmente fuertes. Dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas durante el amanecer, viento del este-sureste, cambiando al este-noreste por la tarde con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se ubicará en el norte del Golfo de México, de su centro se extenderá un canal de baja presión hasta el noreste de la República.
Canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y lluvias en San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas Sinaloa, Durango y Zacatecas, Aguascalientes.

Canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Yucatán. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado en la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias fuertes con puntuales muy fuertes principalmente al oriente, centro y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) con puntuales superiores al norte del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando gradualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias con puntuales fuertes principalmente en la porción norte y lluvias de menor intensidad en el resto del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche; viento de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco y Veracruz, además de lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de 20 a 35 km/h, y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa de Veracruz y Tabasco, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con