Lluvias muy fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán

  • Se prevén tormentas fuertes a muy fuertes al oriente, centro y suroeste de la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado en gran parte de la región, con temperaturas cálidas y viento del este-noreste de 5 a 10 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que en las próximas 24 horas, se mantengan condiciones favorables para el desarrollo de tormentas debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe así como del golfo de México que seguirá interaccionando con una vaguada que estará establecida desde el sureste hasta el centro de la región, favoreciendo el desarrollo de nublados convectivos durante la tarde con potencial para lluvias fuertes a muy fuertes al oriente y suroeste de Campeche, oriente, centro y sur de Yucatán y especialmente en el norte y centro de Q. Roo. Dichas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas durante el amanecer, viento del norte-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas (centro, norte y oriente); lluvias muy fuertes en Tabasco (sur), Campeche (norte y costa) Quintana Roo (norte y centro) y Yucatán (occidente), además de lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Yucatán. Cielo medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes principalmente al oriente, centro y sur, con lluvias menores en el resto del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes al oriente y suroeste del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonascosteras.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes principalmente al centro y norte del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche; viento de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias menores en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en 30-09-2015 ¾ Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con