Presentan libro Hablemos de discapacidad y Derechos Humanos

Mérida, Yucatán.-.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón presentaron el libro, “Hablemos sobre Discapacidad y Derechos Humanos”, donde el autor, Jorge Victoria Maldonado, plantea un modelo social para la atención de este grupo en situación en vulnerabilidad que involucra  a toda la sociedad y deja a un lado el esquema asistencialista.

La presentación, se realizó esta mañana en las instalaciones del CRIT Yucatán, y estuvo a cargo del presidente de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud y la Directora General del Centro, Dolores Sánchez de Rojas.

Goff Ailloud recordó en el Estado la población con discapacidad está por arriba de la media nacional.

De hecho,  Yucatán ocupa el segundo lugar en todo el país con más de 124 mil personas con discapacidad que deben ser atendidas en un modelo de inclusión, tanto en lo educativo, en la salud y recreativo, que garantice el respeto de sus derechos.

Por su parte, el autor del libro y ex Presidente de la CODHEY, planteó un modelo social que involucre a toda la sociedad como garantes del respeto y la dignidad de las personas con discapacidad.

Precisó que para la atención integral se requiere trabaja el tema de la rehabilitación, la educación y la salud.

“Hay que fomentar las oportunidades laborales que les permitan tener una vida independiente para no depender de la caridad, limosna y asistencia”, indicó.

Por su parte, la Directora del CRIT Yucatán destacó que la investigación y el trabajo que visualice el tema de la discapacidad ayudará a formar entre la sociedad una cultura de respeto e inclusión.

El libro “Hablemos sobre Discapacidad y Derechos Humanos” fue editado por Editorial y Distribuidora Flores y se podrá adquirir en librerías de la entidad. El costo es de 250 pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con