Primera Jornada Cívica Cultural en Kanasín

  • Del 13 al 21 de septiembre
Kanasín, Yucatán.- En el marco de las Fiestas Patrias, el Ayuntamiento de Kanasín encabezado por el alcalde Carlos Moreno Magaña realizará la 1era. Jornada Cívica Cultural que tendrá inicio el próximo domingo 13 de septiembre, con la participación de alumnos del nivel básico.

Este domingo a partir de las 8:00 horas en los bajos del Palacio Municipal se efectuará la Ceremonia del CLXVII Aniversario Luctuoso de los “Niños Héroes de Chapultepec”, recordando la gran hazaña de los alumnos del colegio militar.

La historia guarda memoria, muy en especial, de seis de ellos a quienes recordamos como los Niños Héroes: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, quienes ofrendaron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, al decretar el 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec.

Calles adornadas de color verde, blanco y rojo, listones y juegos artificiales iluminarán el cielo frente al Palacio Municipal, el día 15 de septiembre a las 20:30 horas, donde el alcalde dará el grito de independencia en la Ceremonia de Conmemoración del CCV Aniversario del Grito de Dolores, una noche de celebración simultánea para toda la Nación.

La jornada continuará el Miércoles 16 a las 8:00 horas con el Desfile Cívico Militar, iniciando en la explanada del Palacio Municipal y recorriendo calles aledañas.

Las festividades concluirán con un  espectáculo musical en el marco del Día Internacional de la Paz, establecido para generar conciencia sobre todos los temas relacionados con la paz.

La conmemoración se llevará a cabo en el kiosco central de la Plaza principal de Kanasín el día 21 de septiembre a las 20:00 horas.  Fecha que será aprovechada por el actual ayuntamiento para emitir un mensaje de sensibilización a la ciudadanía, para que la unión y la armonía reine  en estos momentos de  cambios importantes para la ciudad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con