Proponen crear comisiones de Arte y Cultura, y la de Cultura Física y Deporte

Mérida, Yucatán.- Este lunes se instalaron las Comisiones Permanentes de Puntos Constitucionales y Gobernación; Medio Ambiente; así como de la de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo de la LXI Legislatura de Yucatán.

Luego de declarar instalada la Comisión de Puntos Constitucionales, el presidente diputado Henry Sosa Marrufo solicitó a la Secretaría General distribuir entre sus compañeros integrantes la Iniciativa suscrita por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que propone modificar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán.

La Iniciativa  sugiere dividir la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte para convertirla en Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y crear dos nuevas comisiones denominadas Arte y Cultura, y la de Cultura Física y Deporte.

Además, el diputado Sosa Marrufo solicitó a la Secretaría General la elaboración de la ficha técnica y cuadro comparativo a fin de que sean utilizados como herramienta de estudio para el análisis de dicha Iniciativa.

Por otra parte, recordó que la Comisión que preside es la encargada de analizar, revisar y dictaminar los asuntos relacionados con reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado, asuntos en materia electoral y las iniciativas presentadas por ciudadanos con base en la Ley de Participación.

Integran la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, la diputada y diputados Elías Lixa Abimerhi (PAN), vicepresidente; Antonio Homá Serrano (PRI), Daniel Granja Peniche (PRI), secretarios; Celia Rivas Rodríguez (PRI),  Rafael Montalvo Mata (PAN), Raúl Paz Alonzo (PAN), vocales.

Después el diputado Josué Camargo Gamboa (PAN), presidente, declaró instalada la Comisión Permanente de Medio Ambiente y recordó que sus atribuciones son el análisis, revisión y dictamen de iniciativas en materia ambiental y su preservación. Señaló que se trabajará para atender los temas que pudieran estar pendientes o iniciativas que no hayan sido abordadas en anteriores legislaturas.

Completan la Comisión de Medio Ambiente, las diputadas y diputados Enrique Febles Bauzá (PVEM), vicepresidente; Rosario Díaz Góngora (PRI), Raúl Paz Alonzo (PAN), secretarios; Elizabeth Gamboa Solís (PRI), Verónica Camino Farjat (PRI) y  Jesús Quintal Ic (PRI), vocales.

Por último, el diputado Evelio Dzib Peraza (PRI), presidente, declaró instalada la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo; además compartió que junto a sus compañeros integrantes analizarán, revisarán y dictaminarán temas relativos al crecimiento económico del Estado, la industria, turismo, apoyo a las medianas y pequeñas empresas, así como a la generación de fuentes de trabajo.

Son parte de la Comisión de Desarrollo Económico, las diputadas y diputados Rafael Montalvo Mata (PAN), vicepresidente; Ester Alonzo Morales (PRI), Jazmín Villanueva Moo (Morena), secretarias; Marena López García (PRI), Manuel Díaz Suárez (PAN) y Rosario Díaz Góngora (PRI), vocales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con