Reconocido consorcio educativo llega a Yucatán

  • Abre sus puertas el Madison International School Campus Country –Mérida
Mérida, Yucatán. – El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el Madison International School Campus Country –Mérida, plantel que se suma a los existentes en Veracruz, Torreón, Chihuahua y Monterrey, cuyo modelo educativo ha mostrado su efectividad en 140 países.

Tras develar la placa alusiva a la apertura de las nuevas instalaciones, el mandatario destacó el programa académico de vanguardia y de calidad mundial que promueve la institución, lo que contribuirá al fortalecimiento del capital humano en la entidad.

Ante el director General del instituto, Enrique May Díaz, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que las autoridades y la sociedad suman esfuerzos para generar condiciones de bienestar, que están basadas en el crecimiento económico a través del impulso a la industria, el turismo,  la agricultura,  la logística y la mano de obra calificada.

"En el ecosistema propicio para la inversión la oferta educativa es fundamental, por eso reitero el hecho de contar en Yucatán con una institución avalada, respaldada por una enorme solvencia, con referentes nacionales e internacionales, según comentamos hace un momento, con presencia en más de 140 países. Las referencias en cuanto al sistema educativo nos dan una gran fortaleza", enfatizó.

El vicepresidente del Consejo de Administración de Yucatán Country Club, Roberto Kelleher Vales, resaltó que con la llegada del Madison International School se avanza en la consolidación de un moderno complejo habitacional en dicha zona, que integra servicios deportivos, comunitarios y educativos.

La directora Administrativa del Campus, Tessy Ceballos Millet, aseguró que Mérida está lista para una propuesta innovadora y vanguardista como lo es Madison International School, una oferta que permite a los niños y jóvenes aspirar a un futuro de excelencia con una visión global que les abrirá puertas en el medio nacional y mundial.

En la actualidad Madison International School tiene presencia en más de 140 países, entre ellos México, donde cuenta con ocho planteles ubicados en Veracruz, Torreón, Chihuahua, así como en Monterrey y su área metropolitana. Fue en el mes de agosto del presente año cuando inició operaciones en la capital yucateca.

El centro tiene una dirección académica, profesores especializados en arte, francés, chino-mandarín, tecnología, música y desarrollo neuromotor; entrenadores deportivos, área de psicología, médico general, enfermeras, vigilancia y personal de intendencia.

A nivel internacional, el grupo de colegios Madison tiene una matrícula de  tres mil 890 alumnos, con un máximo de 25 estudiantes por aula y hasta cuatro grupos por nivel.

Al concluir el acto protocolario, el Gobernador y las autoridades educativas realizaron un recorrido por el nuevo espacio.

Asistieron al evento, el presidente del Consejo de Administración de Yucatán Country Club, Emilio Díaz Castellanos; la integrante del Consejo de Administración de Yucatán Country Club, Rosaura Barahona Aguayo y el director de Educación Superior del estado, Ricardo Bello Bolio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con