Reunión de análisis sobre estrategias de alfabetización del Ieaey

Mérida, Yucatán.- Ante representantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), personal del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) realizó la primera reunión de análisis y seguimiento de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, para anunciar nuevas estrategias de trabajo que impulsen en mayor medida  el cumplimiento de las metas.

En el encuentro, encabezado por el director general, Juan Carlos Cervera Pavía, y el coordinador General de la Campaña, Héctor Hernández Llamas,se presentó a las nuevas figuras de Enlaces Regionales de Incorporación y Alfabetización (Erias) que entrarán en funciones a partir de viernes 25 de septiembre.

Con la asistencia de todos los coordinadores de las 14 zonas y jefes de departamento del Instituto estatal, Hernández Llamas dio a conocer que los recién nombrados trabajarán en cinco coordinaciones de zona foráneas que son CZ05 de Acanceh, CZ01 de Umán, CZ06 de Izamal, CZ08 de Tekax y CZ10 de Valladolid, así como las tres de Mérida, CZ02, CZ11 y CZ12.

Los Erias tendrán como objetivo incorporar de una manera más ágil y expedita a las personas que se encuentran en rezago educativo y que no saben leer ni escribir, a fin de que reciban los servicios del Ieaey.

Para ello, tendrán a su disposición equipos móviles que les permitan el registro de los beneficiarios de una forma rápida, para que de esta manera puedan acceder a la atención que brinda la dependencia estatal a la brevedad posible.

Por su parte, el director del Ieaey informó que ésta es la primera etapa del nuevo procedimiento de incorporación que empezará a aplicarse en Yucatán, el cual ya se  pone en práctica en otras entidades, entre ellas Veracruz, con buenos resultados.

Cervera Pavía informó que son 50 los Erias que entrarán en funciones y provienen de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), institución que realizará el seguimiento de todo el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con