Se reunió el Rector de la UADY con el Alcalde de Mérida

  • La comuna preparará un paquete de proyectos para trabajar con la UADY
Mérida, Yucatán.-José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se reunió hoy con Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, con la finalidad de analizar temas de interés mutuo.

Durante el encuentro, en la sede de la comuna meridana, el rector de la casa de estudios estuvo acompañado de José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la UADY.

En el diálogo los titulares de la UADY y el Ayuntamiento de Mérida coincidieron en la importancia de organizar y promover acciones conjuntas para beneficio de la sociedad.

En este sentido manifestaron la intención de organizar actividades coordinadas en los lugares donde la Universidad y el ayuntamiento apliquen sus programas.

Una de las áreas importantes de la Universidad es el servicio social, obligación que todos los universitarios deben cumplir y que puede ajustarse, perfectamente, a los planes y proyectos del municipio.

Asimismo, el rector Williams afirmó que la UADY entiende el servicio social desde dos puntos de vista: uno, como retribución que todo estudiante debe a la sociedad con cuyos impuestos se paga su educación, y otro, como oportunidad que tiene el joven para aprender mediante su inmersión en el mundo laboral.

En ese sentido, agregó el rector, la UADY prestaría asesoría a la comuna y uno de estos mecanismos sería el Comité Académico de Servicio Social, instancia que elabora proyectos que, en su momento, son aprobados por el Consejo Universitario.

“De esa manera, se aseguraría el mayor de los éxitos en beneficio del municipio y de los estudiantes de la UADY”, agregó el rector José Williams.

En la reunión, además del alcalde, participó también Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, a quien Vila Dosal instruyó para preparar un paquete de proyectos para presentar a la universidad.

Antes de finalizar la reunión el Rector de la UADY invitó al Presidente Municipal de Mérida a visitar la Casa de Estudios y conocer con detalle sus programas y planes académicos así como su infraestructura y equipamiento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con