Sujetos a proceso por homicidio en ciber de San Juan

  • Juez determina prisión preventiva por seis meses
Mérida, Yucatán.- Rey José Hernán S.J y Didier Joel S. C. fueron puestos bajo prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado, alevosía, ventaja, premeditación y robo calificado, registrados el 17 de septiembre en un cíber del barrio de San Juan.

Tras el hallazgo del cadáver de Ramiro Leal Cox en el local ubicado en la calle 64 entre 79 y 71 del Centro de Mérida, la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias que apuntaron a los acusados como presuntos responsables del crimen, por lo que en días pasados fueron detenidos mediante las respectivas órdenes de aprehensión.

En audiencia de vinculación a proceso realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control definió este lunes la situación jurídica de los individuos quienes quedaron sujetos a proceso bajo prisión preventiva por seis meses.

El par de sujetos es señalado de planear el atraco en el referido establecimiento, donde la víctima laboraba como encargado, del cual presuntamente sustrajeron la cantidad de 8 mil 400 pesos.

Los acusados habrían llegado al lugar alrededor de las 22:00 horas del 16 de septiembre y permanecieron ahí hasta el cierre del negocio, poco después de la primera hora del día siguiente.

Coludidos para cometer el ilícito, Rey José vigiló a las afueras del sitio tras pagar su servicio, en tanto Didier Joel llamó al empleado a la parte posterior del establecimiento, en donde presuntamente lo atacó con un cuchillo, ocasionando su muerte.

Encargándose de cubrir las cámaras que había en el lugar, los sujetos se habrían apoderaron del dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Hasta el cierre de la investigación, para lo cual se concedió un plazo de cuatro meses, Rey José y Didier Joel permanecerán privados de su libertad, en tanto la Fiscalía continúa las diligencias en el sonado caso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con