Mérida, Yucatán.- El fiscal General Ariel Aldecua Kuk dio posesión del cargo como Vicefiscales de Justicia para Adolescentes y  Prevención del Delito y Justicia Restaurativa a los recién designados Jesús Armando Pacheco May y Efraín Aguilar Góngora respectivamente, quienes suplen en el cargo a los abogados  Elmer Novelo Dorantes y Juan Carlos Azar Rivero.

El abogado del Estado visitó ambas Vicefiscalías para presentar a los funcionarios a quienes dio la bienvenida, al tiempo de enfatizar en la importancia de mantener el trabajo en equipo impulsado y que ha arrojado resultados positivos en las diversas áreas.

En el caso de Justicia para Adolescentes, el nuevo titular es el abogado Jesús Armando Pacheco May, quien viene a sumarse a las actividades en este sector de la sociedad por lo que agradeció la oportunidad de continuar con el trabajo que se han venido realizando en la dependencia.

Aldecua Kuk reconoció  el trabajo del abogado Novelo Dorantes e invitó a los colaboradores a continuar con el trabajo en beneficio de la sociedad en general.

Pacheco May se había desempeñado como director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y  Medio Ambiente (SEDUMA), cargo que desempeñó hasta el día de hoy que asume el nuevo puesto. Tiene estudios en Derecho por la Universidad Modelo y tiene una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la misma Universidad, además de experiencia académica ejercida durante varios años. 

En el caso del abogado Efraín Aguilar Góngora, ocupará el cargo de Vicefiscal de Prevención del Delito, Atención a Víctimas y Justicia Restaurativa, puesto que ocupaba Juan Carlos Azar Rivero. En reunión con el equipo de trabajo, el fiscal General agradeció a Azar Rivero por el trabajo realizado e invitó a todos a seguir las acciones iniciadas con la misma diligencia.

Aguilar Góngora destacó su llegada a la FGE y se comprometió a trabajar todos los días en beneficio de la sociedad desde el rubro de la prevención del delito, por lo que dijo impulsará la atención eficaz a todos los usuarios que acuden a la dependencia.

El nuevo funcionario se desempeñaba como Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública de la Secretaría General del Gobierno y a partir de hoy está a cargo de la citada Vicefiscalía. Tiene estudios  en Derecho por la UADY, ha ocupado puesto de elección popular como regidor en el ayuntamiento de Mérida, Diputado Local y Federal, entre otros cargos desempeñados.

Por último, el titular de la Fiscalía  invitó a los trabajadores de ambas áreas a continuar con el trabajo como hasta ahora, y sumarse junto  con sus nuevos titulares,  al trabajo constante en busca de garantizar un acceso a la justicia para toda la población en Yucatán.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.