Un 80% para lluvias fuertes al oriente, sur y occidente de Yucatán

  • Se prevén lluvias fuertes a muy fuertes al oriente, centro y sur de la Península de
  • Yucatán.
Mérida, Yucatán.- Se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la región, con algunos desarrollos convectivos aislados sobre la costa centro y sur de Q. Roo, predominando un ambiente cálido y viento del este-sureste de 5 a 10 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que en las próximas 24 horas se mantengan condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en gran parte de la península de Yucatán debido a la influencia de una zona de inestabilidad la cual presenta una probabilidad de 0% para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y 20% a 5 días, dicho sistema se localiza al norte de Honduras y presenta un movimiento hacia el noroeste, se mantiene en vigilancia.

Asimismo, se prevén acumulados de lluvias fuertes en Yucatán y de fuertes a muy fuertes en Campeche y especialmente el sur de Q. Roo. Dichas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento dominante del este cambiando después del mediodía al norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Yucatán. Cielo medio nublado, incrementándose los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) al oriente, sur y occidente del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 40 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Campeche. Cielo medio nublado, incrementándose los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) con algunas localmente muy fuertes principalmente en el oriente, centro y sur del estado. Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al nortenoroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 70% de probabilidad para lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) principalmente en el centro y sur del estado. Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de componente este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costera.

Golfo de México: Cielo mayormente despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz (sur), además de lluvias fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta, además de nieblas en zonas de montaña.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con