Una historia de amor en la obra “Añoranzas de mi tierra querida"

  • Romanticismo, humor y música presentes en la puesta en escena
Mérida, Yucatán.- La historia de un amor imposible entre dos jóvenes de diferentes clases sociales, narrada a través de canciones de trova tradicional yucateca, se presentará en el montaje “Añoranzas de mi tierra querida”.

En el marco del Otoño Cultural 2015, que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes, (Sedeculta), esta obra con entrada gratuita, se llevará a cabo este domingo a las 20:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez".

“Añoranzas de mi tierra querida” llevará al público a un viaje al pasado a través de la historia entre dos jóvenes: ella, proveniente de una familia española y él, de condición mestiza y humilde.

En entrevista, la directora y actriz, Betty Yáñez “La bomba” informó que esta puesta en escena contiene toques de romanticismo, comedia y además la participación musical de los protagonistas, Carmen Dumi y Eduardo Salazar.

Dirigida a toda la familia, cuenta la historia de Catalina, una joven adinerada que no puede estar al lado de su verdadero amor, debido a sus diferentes clases sociales y las restricciones familiares de la época.

Como si fuera una ventana al pasado, los nietos de Catalina a través de la lectura de su diario, recrean los pasajes que ella vivió a lado de su pretendiente.

Durante la trama, los protagonistas interpretan canciones de compositores clásicos y contemporáneos de la trova yucateca, como Pastor Cervera, Coqui Navarro, Angélica Balado y Armando Manzanero.

En “Añoranzas de mi tierra querida” participan Vicky Villa, Nuvia Morales, Jorge Chablé, Javier Canto, Betty Yáñez y Santos Gabriel Pisté.

Con libreto de Claudia Cámara, iluminación de Carolina Canal, musicalización de José Luis Bukarey, escenografía de Manuel Encalada y vestuario de Isabel Canal, este montaje es una propuesta más que la Sedeculta ofrece para la sana convivencia familiar en el Centro Histórico de Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con