Urgen 100mil pesos para reparar instalaciones de teatro Pedrito

  • Llama Ivonne Ortega a diputados federales del PRI a entregar donativo
Mérida, Yucatán.- La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco convocó a sus homólogos yucatecos Pablo Gamboa Miner, Francisco Torres Rivas y a Felipe Cervera, para que al igual que ella, hagan un donativo para mejorar las instalaciones eléctricas del teatro Pedrito.

La actriz, cantante y titiritera Andrea Herrera, hija de Wilberth Herrera, directora del Teatro Pedrito y de la compañia Titeradas, indicó que requieren de cien mil pesos, de los cuales ya consiguieron 35 mil 800 pesos, para reparar desperfectos en la instalación eléctrica del teatro.

Mencionó que este año se quemaron varias luminarias del escenario y la sala, dejando las líneas de energía inservibles, por lo que requieren de fondos para  adquirir luminarias, cancelar las líneas inservibles y colocar una nueva instalación que le devolverá la energía al teatro. 

--Hace poco estábamos en una exitosa temporada  de la obra de títeres y actores La Lela de las galaxias cuando desafortunadamente tuvimos que suspender ya que las líneas eléctricas que llevan la energía de la cabina de controles al escenario presentaron problemas importantes provocando que varias luminarias del escenario y la sala se quemaran, quedando prácticamente inservibles.

Dijo que tienen de plazo dos meses para conseguir el dinero y financiar la colocación de nuevas líneas eléctricas que llevarán la energía de la cabina de iluminación al escenario, por medio de dos tableros de interconexión y un soporte de aluminio para cables de uso rudo con 24 líneas que atravesarán el teatro y alimentarán de energía e iluminarán de nuevo el teatro Pedrito, así como desinstalar las líneas viejas y adquirir nuevas luminarias para sala y escenario.

Recordó que el teatro Pedrito de Titeradas es el primero hecho especialmente para títeres en la República Mexicana. El 20 de Julio de 1972 ofreció su primera función de títeres, y desde entonces ha trabajado ininterrumpidamente llenando de alegría, diversión y títeres a muchas personas. 





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con