Yucatán recibiría de la Federación 27mil 284.9MDP en 2016

  • Garantizar la continuidad de las obras de rehabilitación de la vía férrea Chiapas-Mayab, en el tramo que conecta a Yucatán con Coatzacoalcos, Veracruz
Mérida, Yucatán.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación contempla destinar a la entidad 27mil 284.9 millones de pesos, informó el coordinador de los diputados del PRI en Yucatán, Felipe Cervera Hernández, quien aclaró que sería posible aumentar esos recursos en las reasignaciones o ampliaciones de montos en programas  o proyectos específicos.

Indicó que los diputados federales del PRI por Yucatán celebraron una reunión con el gobernador Rolando Zapata Bello para presentar un análisis preliminar del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y abordar  los diferentes temas prioritarios en la gestión de recursos para el estado.

Informó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para Yucatán presenta un incremento general de 5% con respecto del proyecto presentado para el 2015, toda vez que el proyecto inicial de 2015 fue de 25,988 millones de pesos y el de 2016 es, por ahora, de $27,284.9 millones de pesos.

Subrayó que los rubros Comunicaciones y Transportes, Recursos Hidraúlicos y Educación Superior  son aquellos que presentan mayores incrementos en la propuesta, de 25.9%, 7.5% y 3.1% respectivamente; aclarando que esas cifras aún no son definitivas pues todavía sería posible aumentar los recursos destinados a Yucatán en las reasignaciones o ampliaciones de montos en programas  o proyectos específicos

Mencionó que el Gobernador  planteó temas prioritarios para el estado en cuanto a los recursos que puedan ser gestionados para ser aplicados en proyectos detonantes para el desarrollo del estado.

--En este sentido, abordamos, entre otros, diferentes temas  prioritarios para  su gestión en la Cámara de Diputados, tales como el garantizar la continuidad de las obras de rehabilitación de la vía férrea Chiapas-Mayab, en el tramo que conecta a Yucatán con Coatzacoalcos, Veracruz, la cual ya está en marcha y tenemos confianza en que se ratifique  esta inversión

Señaló que Zapata Bello hizo un llamado a  gestionar recursos adicionales para carreteras alimentadoras, siendo su prioridad aquellas con impacto turístico y de conectividad  a la costa del estado.

De la misma forma, se planteó el  incrementar la  inversión para proyectos de infraestructura con impacto en el desarrollo regional, así como gestionar recursos en programas dirigidos al desarrollo rural.

Otro de los aspectos prioritarios que se abordó en esta reunion es apoyar el desarrollo de los municipios yucatecos, por lo que nos abocaremos a gestionar recursos adicionales para fondos específicos en deporte, cultura e infraestructura básica.

Finalmente, acordamos mantener una comunicación permanente durante los trabajos de análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico 2016.

Asimismo, los diputados federales del PRI por Yucatán realizamos una atenta convocatoria a los legisladores federales provenientes de otras fuerzas políticas a sumarse en la gestión de recursos en los temas prioritarios para el desarrollo del estado, afirmó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con