Capacita Poder Judicial de Yucatán a aspirantes a jueces de paz

Mérida, Yucatán.- Un grupo de aproximadamente 60 personas, aspirantes a jueces de paz en 32 municipios participan en un curso introductorio sobre temas relacionados con las facultades y obligaciones de este encargo, como primera fase del proceso de selección para la conformación de estos juzgados, que de acuerdo con ley, forman parte, en el ámbito de sus funciones jurisdiccionales al Poder Judicial del Estado de Yucatán.

El presidente de la comisión de Desarrollo Institucional del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Luis Jorge Parra Arceo, dio la bienvenida a los aspirantes, quienes iniciaron la jornada con la presentación de Annel Rosado Lara, especialista del Poder Judicial en el tema de Igualdad de género.

En la inauguración del curso estuvo presente la Consejera Sara Luisa Castro Almeida, presidenta de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura.

Igualdad de género, Derechos humanos, Mediación y conciliación, Funciones jurisdiccionales de los jueces de paz, Nuevo sistema de justicia penal, son los temas que serán expuestos por especialistas durante el curso.

Los aspirantes de éste grupo son de los siguientes municipios: Dzemul, Temozón, Kopomá, Acanceh, Hunucmá, Homún, Dzoncauich, Dzan, Chichimilá, Celestún, Tunkás, Dzidzantún, Peto, Dzilam del Bravo, Cuzamá, Maxcanú, Hocobá, Tixpéual, San Felipe, Sacalum, Chemáx, Panabá, Suma, Chocholá, Halachó, Chapab, Hoctún, Kinchil, Chumayel, Oxkutzcab, Temax y Calakmul.

Cabe mencionar, que se impartirán dos cursos más para los aspirantes a jueces de paz de los municipios faltantes, próximamente se darán a conocer las fechas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con