Con deporte, Zague combatirá obesidad infantil en Yucatán

Mérida, Yucatán.- El ex goleador de las Águilas del América, Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, visitó este día al titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, para platicar con él sobre un proyecto dirigido a combatir la obesidad infantil en México y en Yucatán.

Acompañado de otro de los ex jugadores más sobresalientes del referido club, Cecilio de los Santos, Zague expuso que con esta iniciativa pretende devolverle al fútbol todo lo que éste le ha dado a lo largo de su vida, pues considera que integrar el deporte en la sociedad es un compromiso moral para todos aunque, principalmente, para aquellos que han vivido de él.

“Para mí, el deporte es un estilo de vida, y este país necesita muchos apoyos y proyectos que pueden desarrollarse, sobre todo en niños. México es uno de los países con el mayor número de obesidad y hay que cambiar esta mentalidad y practicar con el ejemplo”, señaló el ex americanista.

Zaguinho, como también se le conoce, se retiró del fútbol profesional desde hace 12 años y ahora promueve esta actividad entre los niños y jóvenes, como una forma de alejarlos de los vicios y de motivarlos a llevar una vida sana, a través de las canchas, academias y otras acciones que realiza como empresario.

“Hay que estar preocupados y ocupados. Es parte de lo que venimos a proponer aquí y ojalá se llegue a algo importante para Mérida, una ciudad que ha crecido mucho”, manifestó el astro del balompié, quien buscará aplicar una serie de conferencias y pláticas en el estado, tal como lo hizo en otras entidades del país, con la intención de reducir los índices de obesidad.

De igual manera, expresó que para él es un honor estar en estas tierras, donde la gente lo trata de maravilla. Por la noche, después del evento, fue invitado a participar en Campo Sueño como parte de la Liga de Veteranos de Fútbol.               

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con