Denuncian mal trato laboral en la Policía Municipal de Mérida

  • Regidores del PRI revisarán despidos laborales calificados de injustificados
Mérida, Yucatán.-.- Regidores del PRI informaron que revisarán los casos de despidos laborales, pues varios trabajadores municipales se han acercado para señalar presuntos despidos injustificados y que al parecer violan los derechos laborales.

Señalaron que el caso más reciente es el de Roberto Fernando Rodríguez Romero, quien luego de 12 años y más de tres meses, fue cesado de su cargo, al parecer, sin causa alguna.

"Me despidieron sin causa alguna. Fue injusta y fuera de la ley, incluso violando mis derechos laborales", manifestó el afectado.

Agrega también que ha sido objeto de maltrato laboral por parte del subdirector de la Policía Municipal, Carlos Montero Ávila e incluso del director de la corporación municipal, Arturo Romero Escalante.

Afirmó que tras 12 años de dedicar su vida a dicha corporación policíaca, le están dando una liquidación de poco mas de 47 mil pesos.

"Son 12 años que dediqué de mi vida a la policía municipal y es ridículo lo que me quieren liquidar con una cantidad tan baja", manifestó el afectado.

Entregó a los regidores una relatoría de hechos por el presunto despido injustificado así como un documento con el membrete de la imagen de campaña de Mauricio Vila con fecha de julio de 2015, donde el alcalde externa su agradecimiento al empleado municipal, por el magnífico trabajo y el gran esfuerzo realizado el 7 de julio pasado.

Señala en su relatoría "su decepción" porque apoyó al PAN así como a Mauricio Vila, a quienes califica de "mal agradecidos" porque ni el partido ni el ahora Alcalde intervinieron en su caso.

"No les aconsejo confiar en ellos por falsos, ingratos y mal agradecidos. Me arrepiento de haber servido cuando el PAN necesitó mi apoyo y el trato inhumano de Mauricio Vila, que me quitó mi trabajo y el sustento de mi familia".

En la carta de campaña, dice textual en uno de sus párrafos lo siguiente:

"Me siento orgulloso de haber contado con tu respaldo lo que permitió cubrir el 100 por ciento de las casillas. Hemos concluido una campaña que enfrentó numerosos retos y objetivos, sin embargo quiero extenderte este especial reconocimiento por esta gran tarea que ejerciste el pasado 7 de junio", dice Mauricio Vila en el documento firmado como "alcalde electo de Mérida 2015-2018".


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con