Egresó generación 2011-2015 de Ciencias Antropológicas

  • Jorge Alejandro Laris Pardo, mejor promedio académico de la generación, recibió el Reconocimiento “Salvador Rodríguez Losa”
Mérida, Yucatán.-La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reconoce en su modelo educativo que la formación humanista es una necesidad demandada por la sociedad, expresó el doctor José de Jesús Williams, en la entrega de constancias a egresados de las licenciaturas en Antropología Social, Arqueología, Historia, Literatura Latinoamericana, Comunicación Social y Turismo.

“Una sociedad cambiante y necesitada de ciudadanos íntegros preocupados y ocupados en apoyar a quienes más lo requieren y a cuidar el entorno sin comprometer el futuro de las generaciones venideras”, dijo a los 223 egresados de los programas educativos impartidos en la Facultad de Ciencias Antropológicas.

“Finalizan una etapa de su vida e inician otra en la cual enfrentarán retos que estamos seguros superarán ya que cuentan con las competencias necesarias y suficientes”, aseguró el rector y señaló que la Facultad de Ciencias Antropológicas fomenta la formación integral y humanista de sus estudiantes.

“Una formación humanista con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que los capacitan en el desempeño de una profesión, pero sobre todo para que sean mejores personas como seres humanos”, subrayó.

En el evento, último del programa de actividades del cuadragésimo quinto aniversario de la facultad, el rector encabezó la entrega de constancias a los egresados y también de reconocimientos a los mejores promedios de cada licenciatura, ellos son: Mario H. Ávila Angulo (Antropología Social), Mateo Ricalde Euán (Arqueología), Mónica Canto Pérez (Comunicación Social), Sara A. Nah Urióstegui (Literatura Latinoamericana), Cecilia López Solís (Turismo) y  (Historia).

Jorge A. Laris logró también el mejor promedio académico de la generación 2011-2015 de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY y se hizo acreedor al Reconocimiento “Salvador Rodríguez Losa”.

La doctora Celia Rosado Avilés, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, dijo a los egresados que “para sus profesores y para una servidora ha sido un privilegio tenerles en nuestras aulas y salones, verles en los auditorios y compartir sus inquietudes, dudas, pensamientos trascendentes y vida cotidiana”.

“La facultad es su casa y como tal siempre estará lista para recibirlos, los esperamos muy pronto para culminar su proceso de graduación y los esperaremos siempre para compartir conocimientos y experiencias adquiridas en su vida laboral o en sus posgrados”, agregó.

FOTO: Jorge Alejandro Laris Pardo, mejor promedio de la generación 2011-2015 de la Facultad de Ciencias Antropológicas, al momento de recibir su reconocimiento de manos del doctor José de Jesús Williams, rector de la UADY. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con