Entregarán 224 mil chamarras de Bienestar Escolar

Mérida, Yucatán.- Un total de 68 estudiantes del poniente de la capital yucateca participaron en el programa “Maravíllate con Yucatán” que realiza semanalmente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El primer punto del itinerario fue el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” para luego visitar el Parque Zoológico del Centenario, acompañados de 59 padres de familia.

En ese espacio recreativo, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, informó que se efectúan los preparativos para la segunda fase del programa “Bienestar Escolar” consistente en la entrega de 224 mil chamarras.

“El espíritu de estas acciones es proteger la salud de los infantes y apoyar la economía de las familias yucatecas, dos prioridades del Gobernador Rolando Zapata Bello” recalcó.

indicó que la fecha de inicio de la distribución se determinará en las próximas semanas con el objeto de que las prendas lleguen en tiempo y forma a los alumnos, como ocurrió en el comienzo del curso escolar 2015-2016 con las mochilas, útiles, uniformes y zapatos.

Acompañado del director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, el Secretario de Desarrollo Social supervisó la visita de los niños y niñas de la escuela primaria “Roberto Quiroz Guerra” que se ubica en el fraccionamiento Mulsay.

El grupo escolar y sus acompañantes adultos finalizaron la jornada de convivencia con la proyección de una película infantil en la salas de cine del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

Sahuí Rivero reiteró que este programa se mantendrá el próximo año con algunas adecuaciones que servirá para atender a estudiantes con buenas calificaciones de comunidades con marginación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con