EU felicitó a México por su liderazgo al presidir la AGA

  • Reseña de la reunión entre la Embajadora Power y la  Secretaria de Relaciones Exteriores Ruiz Massieu
México, D.F.-– La embajadora de los Estados Unidos ante Naciones Unidas Samantha Power se reunió hoy en la ciudad de México con la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu y felicitó a México por su liderazgo al presidir la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) y por ser la sede de la cumbre.

destacó la importancia de que ambos países continúen trabajando con la sociedad civil para cumplir con sus compromisos nacionales bajo la AGA y mejorar así la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno.

También agradeció a México por el compromiso del Presidente Peña Nieto a las fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas durante la cumbre presidida por el Presidente Obama en Nueva York.

La Embajadora Power y la Secretaria Ruiz Massieu dialogaron sobre los esfuerzos de México por fortalecer el imperio de la ley y reformar su sistema judicial. También abordaron el tema de las desapariciones, y la Embajadora Power recibió con beneplácito el reciente acuerdo entre el gobierno de México y el grupo internacional de expertos que investigan la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y el compromiso del gobierno de cooperar cabalmente con los esfuerzos del grupo.

Finalmente la Embajadora Power agradeció a la Secretaria de Relaciones Exteriores por su reciente participación en el Diálogo Bilateral de Derechos Humanos con los Estados Unidos, y por su diálogo franco y constructivo sobre cómo ambos países pueden fortalecer el respeto a los derechos humanos.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con