Evalúan proyectos del plan Impulso al Autoempleo Juvenil

Tekax, Yucatán.- Para seleccionar a los beneficiarios que recibirán una bolsa económica que motiva el emprendimiento, el  secretario de la Juventud del Estado (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, encabezó el inicio de la feria de evaluación de los proyectos participantes en el programa Impulso al Autoempleo Juvenil: Emprender Instituciones Educativas 2015.

En la Universidad Tecnológica Regional del Sur de Tekax, explicó que el objetivo del esquema es fomentar la autosuficiencia laboral en este sector de la población a través del otorgamiento de apoyos económicos.

“Las ferias de evaluación consisten en la exposición de las ideas de negocios de los jóvenes participantes de las instituciones educativas, y a través de un Comité Evaluador se dictaminan los proyectos que obtendrán repartidos cincuenta mil pesos por institución. Con estos esquemas el Gobierno del Estado muestra su compromiso con el bienestar  de las y los jóvenes”, apuntó.

Durante el evento, el presidente municipal de Tekax, Josué Couoh Tzec, indicó su disposición de seguir trabajando en conjunto para el beneficio de las y los emprendedores, y destacó las acciones de la Secretaría de la Juventud por brindar estos esquemas que responden a las inquietudes del sector.

La bolsa de proyectos en las 15 instituciones educativas que se sumaron al convenio de colaboración con la dependencia estatal asciende a 750 mil pesos en este 2015. Además, más de mil 100 personas han recibido capacitación en temas de emprendimiento de negocios, lo que forma parte de las actividades del programa.

Al evento asistió el rector de la Universidad Tecnológica Regional del Sur de Tekax, Alejandro Rafael Ramírez Loría; el director de Empleo y Proyectos Productivos de la Sejuve, Miguel Iuit Iuit; el Enlace Municipal de Tekax de la dependencia, Jonathan Antonio Rodríguez Basto, y el encargado de Incubadoras de Empresas, José Carlos Cerón Martínez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con