Exhiben regidores deficiencias municipales

  • La mala atención de parques y jardines así como el abandono en que se encuentra el parque de deportes extremos orillaron al alcalde Mauricio Vila Dosal a reconocer que Servicios Públicos no tiene capacidad de atención a toda la ciudad
Mérida, Yucatán.-  El alcalde Mauricio Vila Dosal reconoció las deficiencias de personal y equipamiento que hay en su administración municipal, tras los señalamientos de los regidores del PRI, por las malas condiciones en que se encuentran los parques de la ciudad y el abandono que muestra el parque de deportes extremos, donde se le invirtieron 12 millones de pesos en una obra inconclusa.

Fue en asuntos generales de la segunda sesión ordinaria del mes cuando los ediles priistas Rudy Airan Pacheco Aguilar y Alfonso Seguí Isaac, cuestionaron por separado las malas condiciones de la infraestructura municipal.

"El alcalde ha reconocido que la Dirección de Servicios Públicos no tiene la capacidad de darle mantenimiento a toda la ciudad y sus 47 comisarías porque afirmó que se han jubilado unas 300 personas de dicha dirección que no se han reemplazado, además de que no tienen el equipamiento para supervisar y darle mantenimiento a los parques de la ciudad y comisarías, pero sobre todo exhibió que no tienen un mecanismo de supervisión para los parques que están concesionados, lo que exhibe graves deficiencias de Servicios Públicos municipales", manifestó Rudy Airan Pacheco, coordinador del grupo edilicio del PRI.

"En visita que realizamos a varios parques de la ciudad nos encontramos que mantienen una estructura totalmente deficiente, carecen de limpieza de basura y maleza e incluso hay vidrios rotos en las zonas recreativas. Tienen más parecido a un lote baldío que a un parque funcional. En pocas palabras: hay un total desinterés por parte del ayuntamiento", dijo.

Por su parte Alfonso Segui señaló que en visita al parque extremo se pudo apreciar un total abandono de dicha instalación, solo montículos de tierra que ya se están deslavando por las lluvias y en otros casos hasta yerba tienen, una pésima calidad del asfalto que se ha colocado, áreas verdes llenas de maleza y grafitis en una infraestructura que refleja la soledad de dicha instalación.

"Solo hay montículos de tierra que costaron 12 millones de pesos, pues mas de la mitad de lo que parece ser una pista no está asfaltada y la que tiene asfalto es de una pésima calidad. Nuestra sorpresa se volvió preocupación cuando varios vecinos nos señalaron que estas instalaciones se están convirtiendo en un nido de vándalos porque tampoco se cuenta con alumbrado público", precisó Alfonso Segui.

Por su parte la regidora María Jesús Monjiote Isaac cuestionó al alcalde porque a 60 días de su gobierno, no se ha instalado el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual así como declaraciones de la Directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada a un medio de comunicación, donde dijo "que no hay dinero para instalar el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual y que dicho Consejo no es una prioridad".

"Pero lamento más la respuesta a mi cuestionamiento del alcalde Mauricio Vila, pues dijo que "dos meses no son muchos porque hasta ahora se han aprobado una avalancha de cosas. Voy a estar muy pendiente, pues el primer edil aseguró que en los próximos días se instalaría dicho Consejo".

En otras intervenciones, el edil Rudy Airan Pacheco pidió al alcalde un reporte de su viaje a Alemania, quien a pesar que en ese momento entregó a todos los regidores un folder con nueve hojas, tres de ellas con fotos que incluso "tuiteo" en su cuenta oficial @mauvila pidió que se entregue un reporte más completo de su actividad y resultados de su viaje.

En ese sentido la regidora Diana Herrera Anduze le pidió como integrante de la Comisión de Salud y Ecología, abundar más en el tema de sustentabilidad y ecología, a lo que el edil se comprometió a entregar los próximos días.

"Le solicité al alcalde Mauricio Vila Dosal proporcione más información de su visita a la empresa municipal de limpieza de Berlín (BSR) para que se analice al interior de la Comisión de Salud y Ecología, alguna propuesta viable para beneficio de toda la ciudadanía", aseguró.

En asuntos a tratar, el grupo edilicio del PRI dio su voto de confianza para la aprobación de actas extraordinarias de las sesiones de cabildo del 22 y 23 pasados, la integración de un Consejo para la realización de la elección de las autoridades auxiliares así como dos licitaciones públicas.

También se dio el voto unánime para nombrar a la representante municipal del programa de inclusión social Prospera, una donación y la firma de un convenio con cinco empresas para beneficio de los empleados municipales.

Al final de los puntos a tratar se bajó de la orden del día un punto de acuerdo para celebrar un convenio de transferencia de tecnología.

Al terminar la sesión ordinaria, los regidores del PRI entregaron en presidencia municipal, una solicitud al alcalde Mauricio Vila Dosal por el tema de la falta de servicios públicos en los parques de la ciudad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con