La budista Guen Kelsang Sangden estará en Mérida

  • Es discípula desde hace 20 años del reconocido maestro budista Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche
Mérida, Yucatán.- La maestra budista Guen Kelsang Sangden, directora espiritual nacional de la Nueva Tradición Kadampa México, estará en Mérida  para impartir la conferencia “Cómo eliminar el enojo”, ofrecer el curso de un día “Cómo comprender la mente”  y guiará las “Oraciones por la paz en el mundo”.

Durante tres días, desde el viernes 30, la maestra budista difundirá las enseñanzas budistas sobre la meditación.

Las actividades iniciarán el viernes con la conferencia “Como eliminar el enojo”, en la que se enseñarán las meditaciones diseñadas por Buda Shakyamuni para reducir los hábitos mentales negativos y lograr una mente apacible. Esta conferencia se llevará a cabo de 7:00 a 9:00 de la noche en el auditorio del Hotel Hyatt.

El sábado 31 impartirá el curso de un día denominado “Cómo comprender la mente” en el Centro Budista Kadampa Compasión, ubicado en la calle 13 # 162-A x 36 y Prolongación Montejo del Fraccionamiento Campestre. El evento tiene una cuota de recuperación de 300 pesos e incluye almuerzo vegetariano. Se realizará de 10:00 a.m. a 6:30 p.m.

Para el cierre de las actividades el 1 de noviembre impartirá la clase “Oraciones por la paz en el mundo y consejos para la vida moderna”, a las 11:00 a.m. en el Centro Budista Kadampa Compasión.
Guen Kelsang Sangden, es discípula desde hace 20 años del reconocido maestro budista Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche de quien recibió ordenación como moja.

La maestra residente del Centro Compasión Guen Kelsang Chime comentó que la visita es muy importante para ofrecer alternativas a la gente de la península para lograr la tranquilidad y felicidad deseada, en base a las enseñanzas de Buda Shakymuni.

--Comprender esto es muy importante para la sociedad moderna porque sin paz interior en los individuos la paz social no es posible.

--Buda Shakyamuni impartió 84 mil  enseñanzas para lograr estados mentales apacibles y todas las personas podemos alcanzarlos, aprendiendo a meditar y poniendo en práctica sus consejos. Nosotros los maestros, siguiendo el ejemplo del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche, nos dedicamos a mantener vivas estas enseñanzas y hacerlas accesibles a todo público, expuso.

Invitó a la gente a conocer a Guen Sangden, el centro Budista Kadampa Compasión y tomar parte de las clases semanales en las que también hay clases para niños.

Agregó que el Budismo Kadampa se ha sido difundido en todos los continentes gracias al esfuerzo del maestro tibetano, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche, quien también ha implementado varios programas de estudio sobre meditación y filosofía budista, además de crear una comunidad de monjes y monjas de notables dimensiones.

Para más información sobre las actividades se puede consultar la página web del Centro Budista Kadampa Compasión (www.meditarenmerida.org) o al teléfono 927 18 75. También en la página de Facebook Centro Budista Kadampa Compasión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con