La mediación es un tema de sensibilidad: Ivonne Ortega

  • Al participar en el XV Congreso Nacional de Mediación, realizado en Durango, la legisladora federal por el PRI Ivonne Ortega Pacheco, dijo que “la Mediación es un tema de sensibilidad y por eso las mujeres debemos involucrarnos más en temas de justicia”.
Durango, Durango .- Al participar en el XV Congreso Nacional de Mediación, realizado en esta Ciudad, la legisladora federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, dijo que “La Mediación es un tema de sensibilidad y por eso las mujeres debemos involucrarnos más en los temas de justicia”.

Al mismo tiempo Ortega Pacheco señaló que, con base en su experiencia como Gobernadora, existen elementos determinantes para el desarrollo del tema. “El primero es escuchar a los involucrados con el sistema de justicia, el segundo es avanzar con paso firme hacia una nueva cultura de La Paz y el tercero, dar un sentido humano a la justicia”.

Durante su intervención en el congreso nacional, que empezó ayer y concluirá el próximo día 30, la legisladora dijo ante el Lic. Miguel Ángel Olvera Escalera, Secretario General de Gobierno del Estado; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Durango, Dr. Apolonio Betancourt; y la Rectora de la Universidad Judicial, M.D. Patricia Fernández Ayala, que no se trata de una tarea fácil pero sí necesaria.

La legisladora participó en la mesa panel denominada : La necesidad de regular la justicia restaurativa en el código nacional de procedimientos penales y la gestión de las necesidades de los protagonistas del conflito criminal,  junto al Dr. Jose Pesqueira Leal Presidente del Instituto de Mediación de México.

La diputada priista enfatizó: “El cambio no es fácil, pero tenemos que seguir con congresos como éste y capacitaciones porque la reinserción social es pieza clave para cambiar de fondo la realidad de nuestro país”. Y concluyó invitándolos a que “cuando su cuerpo se quiera cansar, que su corazón les recuerde el amor y compromiso que tienen con México”.

En entrevista posterior, la también Presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, dijo que la importancia del llamado “apagón analógico” es que se inserta dentro de un proyecto más grande que “otorgará beneficios en conectividad para todo México no sólo en cuanto a internet, sino que hará posible que se implementen servicios como la Telemedicina en muchas comunidades del país”. “Facilitará el establecimiento de herramientas que contribuirán decididamente al desarrollo del país”, señaló.

Ortega Pacheco manifestó que la Constitución marca que el apagón analógico tiene que realizarse a más tardar el 31 de diciembre de este año, es un mandato constitucional; sin embargo, dijo, algunas voces se han expresado a favor de que haya una prórroga.

En ese sentido, indicó que en el Senado se está discutiendo el tema en Foros que inician hoy, y que la Comisión que preside estará atenta al desarrollo de esa discusión.

-Lo importante es este caso es que no se afecte a los usuarios. Que se cumpla la ley, el mandato constitucional pero que se prevea lo necesario para no afectar a la gente –acotó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con