Más de cuatro mil establecimientos inscritos a El Buen Fin en Yucatán

  • Invitación a los Poderes Legislativo y Judicial a sumarse y otorgar anticipadamente parte del aguinaldo a sus trabajadores.
Mérida, Yucatán.- Con una buena coordinación entre las autoridades estatales y federales, El Buen Fin 2015 en Yucatán, que promueve y organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida, ya cuenta con un registro de más de cuatro mil establecimientos, y se han ampliado los giros, que ofrecerán productos y servicios del 13 al 16 de noviembre.

En conferencia de prensa, el presidente de la CANACOME, José Manuel López Campos, los delegados en Yucatán del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Leticia Martínez Medina, Adolfo Peniche Pérez; y José Antonio Névarez Cervera, respectivamente, informaron los detalles del desarrollo de la organización de este magno evento comercial, que se realiza en todo el país.

Sobre las acciones emprendidas por la Cámara de Comercio para invitar a las empresas a sumarse a este programa de descuentos y promociones, su presidente, José Manuel López, destacó que está en marcha un operativo de visita a establecimientos comerciales, y prestadores de servicios, del centro histórico y plazas comerciales.

A los negocios que deseen ser parte de El Buen, los invitó a inscribirse al programa llamando a la CANACO Mérida, 9-428850; entrando a la página www.canacomerida.com.mx, y al Facebook Canaco Mérida.

En esta edición, subrayó, se estima llegar a más de 10 mil establecimientos participantes de Mérida y del interior del estado, ya que también participan las delegaciones de la CANACOME que se encuentran en Ticul, Peto, Tizimín, Valladolid, Tekax, Hunucmá y Motul.

A cinco años de su creación, resaltó, El Buen Fin se ha convertido en el programa más importante del país, por el gran número de comercios y prestadores de servicios que participan y por brindar la oportunidad a los mexicanos de adelantar sus compras más importantes del año.

En esta ocasión, nuevamente la CANACOME solicitó al gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mérida, que como en ediciones anteriores, adelanten parte del aguinaldo a sus trabajadores, pues con ello contribuirían a que la derrama sea mayor.

El líder empresarial invitó a los Poderes Legislativo y Judicial a sumarse y otorgar anticipadamente parte de esa prestación de fin de año a sus trabajadores.

A los empresarios afiliados a esta cámara se les solicitó, que en la medida de sus posibilidades, también otorguen a sus empleados un porcentaje adelantado del aguinaldo para que aproveche El Buen Fin.

Al respecto la delegada del SAT en la entidad, Leticia Martínez Medina, expuso que en esta edición 2015 del Buen Fin la dependencia federal efectuará nuevamente un sorteo, con el cual buscará fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

En esta ocasión, precisó que participarán todas aquellas personas físicas que realicen compras por 250 pesos o más, con tarjetas de débito y crédito, quienes podrán ganar la devolución total de sus compras hasta por un máximo de 10 mil pesos.

Al igual que en la edición anterior, el SAT premiará a 149 mil personas, con una bolsa que alcanzaría los 500 millones de pesos, anotó.

En el 2014, detalló, los 149 mil ganadores se repartieron una bolsa de 466.4 millones de pesos, cifra que se duplicó con respecto al 2013 cuando se otorgaron 74 mil 500 premios por un total de 233.4 millones de pesos.

Leticia Martínez, apuntó, que el sorteo del SAT se realizará el día 2 de diciembre, teniendo como fecha límite para entregar los premios a los ganadores hasta el 23 del mismo mes.

Por su parte, el delegado de la PROFECO, José Antonio Nevárez, anunció que durante los cuatro días del Buen Fin tendrán presencia permanente en tiendas y negocios, para vigilar que se cumplan las ofertas y promociones que se anuncien en los establecimientos registrados en el programa.

También se dará seguimiento a las denuncias recibidas, y durante los cuatro días la línea 01800 permanecerá activa de manera permanente, pues se establecerán rondas de vigilancia en la oficina de la delegación, recalcó.

Estuvieron presentes también la subdirectora de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, y el director general de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico del Estado, Joaquín Mier y Terán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con