Mayas, el lenguaje de la Belleza alcanza más de diez mil visitas en Mérida

Mérida, Yucatán.- El Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, celebra que el pasado fin de semana la exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza” alcanzó diez mil 730 visitantes, informó la directora Giovana Jaspersen García.

Dijo que para el Instituto Nacional de Antropología e Historia es una gran satisfacción que la comunidad yucateca y el turismo de otros lugares reciban con este entusiasmo la exposición concebida y coordinada por el propio INAH, misma que regresa de su itinerancia internacional y de cosechar grandes éxitos en el Museo Nacional de China; la cual ha tenido también excelente respuesta entre el público yucateco y turismo en el estado.

Los propios visitantes dejan testimonio de su visita e impresión, en el registro del museo como lo expresa el meridano Ramón M. Escalante- “Espectacular exhibición de cerámica maya, incensarios, esculturas, realmente asombrosa la exposición y su explicación con la cosmovisión maya. Increíble digna de México y el mundo, gracias por traerla a Mérida.”

Así como Susana Victoria de Cancún que señala: “Una exposición única. Piezas completas con su interpretación profunda. Nunca he visto algo tan espectacular! Gracias“.

Con apenas mes y medio abierta al público, la exposición Mayas, el lenguaje de la belleza, coloca al Palacio Cantón como el museo de mayor importancia en la región y entre uno de los preferidos del público visitante mostrando la magnificencia de su edificio aunado a su legado histórico y complementando su importancia con una exhibición de esta envergadura.

La muestra dividida en cuatro grandes temas: El cuerpo como lienzo, El cuerpo revestido, La contraparte animal, los cuerpos de la divinidad, que exhibe 278 piezas de los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán; provenientes de más de 40 sitios de la zona maya, ha resaltado su importancia con el acervo de este Museo, algunas de las cuales es la primera ocasión que se exhiben.

Cabe recalcar que la exposición se acompaña y enriquece con eventos culturales, así como una agenda académica variada, nutrida con cursos y talleres para el público en general, en torno a la arqueología en la zona maya. Además de los habituales talleres Báaxal Tuukul, en el que los niños realizan actividades manuales relativas a piezas de la exposición y visitas constantes de escuelas e instituciones.

La directora del Museo Lic. Giovana Jaspersen García, agradece la preferencia que han brindado a esta exposición reiterando la invitación a conocerla a quienes no han tenido oportunidad de verla, además les exhorta a seguir al museo y sus actividades en sus redes sociales.

La exposición podrá ser visitada en hasta febrero de 2016, Horario de 8:00 a 17:00, de martes a domingo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con