Mérida y el Puerto de Panama City, Florida, reactivarán relaciones

  • Comercio, turismo y la generación de fuentes de empleo
Mérida, Yucatán.-  Reactivar las relaciones de tipo comercial, turístico, cultural y proponer el hermanamiento entre  ciudades, fueron las principales intenciones que esta mañana le externaron al Ayuntamiento de Mérida, integrantes de una delegación de funcionarios municipales y empresarios del puerto de Panama City, Florida.

De visita por la región sureste del país, la delegación encabezada por Greg Brudnicki, alcalde de Panama City, Florida, solicitó audiencia al Ayuntamiento para formalizar el interés que tienen para reactivar la relación con Mérida, como en 2005 cuando se dieron algunas reuniones e intercambios comerciales.

En la Sala de Juntas de Presidencia en Palacio Municipal, el coordinador general de Política Comunitaria, Victor Hugo Lozano Poveda y la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, recibieron a los visitantes con quienes dialogaron sobre la importancia de ambas ciudades, como polos de desarrollo económico en sus regiones geográficas.

Lozano Poveda, en representación del alcalde Mauricio Vila, dio la bienvenida a los funcionarios y empresarios de Panama City, Florida, y les externó el compromiso de esta administración por buscar nuevos escenarios que permitan potenciar el desarrollo del municipio.

Greg Brudnicki  recordó la buena relación que se tuvo hace diez años entre su ciudad y Mérida, sobre la que, dijo, permitió mantener durante estos últimos años presencia de viajeros e inversionistas, pero, sobre todo, ese interés general de la población de Florida por continuar tocando puertas para coordinar tareas que puedan incidir en generar mejores condiciones para ambas ciudades.

Cárdenas Sosa agradeció a los visitantes el interés que tienen por Mérida. “El puerto de Panama City, Florida, es uno de los más importantes en el manejo de carga entre Progreso y Estados Unidos. Otro puerto de ese rango es Houston, aunque el de Florida representa el 80% del manejo e intercambio de carga entre Yucatán y el país de Norteamérica”, expuso.

Explicó que refrendar esta alianza que se tenía con Panama City, Florida, significa la posibilidad de incidir en importantes proyectos de tipo turístico y económico.

-Hablar de un hermanamiento es construir bases firmes para la coordinación de esfuerzos que podrían incidir incluso en nuevas inversiones para Yucatán, recibir a más turistas para generar derrama económica en nuestra capital y seguir con la proyección de Mérida como Ciudad Blanca, explicó.

En la reunión, la funcionaria municipal manifestó el interés que se tiene de que Estados Unidos pueda reactivar la transportación tipo ferris para Yucatán, esto tomando en cuenta la apertura de Cuba con el vecino país. Ese interés, agregó, es para tener mayor número de turistas.

La directora de Desarrollo Económico de Panama City, Florida, dijo que mantener este tipo de relaciones es muy importante porque ayuda a crear fuentes de empleo y generar mayor intercambio de importación y exportación, lo que beneficia a ambas zonas.

También integraron la delegación de visitantes: Wayne Stubbs director del puerto de Panama City y Harvey Hollingsworth miembro de la mesa directiva del puerto de Panama City.

Durante la reunión se realizó un intercambio de obsequios. Los funcionarios municipales recibieron las llaves de Panamá City, Florida, de manos del alcalde de esa ciudad, mientras que los visitantes se llevaron libros sobre la historia colonial y contemporánea de esta capital.

Foto: Becca Hardin, directora de Desarrollo Económico de Panama City; CP Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica; Greg Brudnicki, alcalde de Panama City Florida; Lic. Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria; Harvey Hollingsworth, miembro de la Mesa Directiva del Puerto de Panama City; y Wayne Stubbs, director Ejecutivo del Puerto de Panama City USA.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con