No se elevan ni se crean nuevos impuestos para el 2016: Araujo

  • Aprueba Senado Miscelania Fiscal y Ley de Ingresos
México, DF:- El paquete económico para el próximo año promoverá el ahorro, la inversión, la productividad, la austeridad gubernamental, la generación de empleos, el crecimiento económico, dará certidumbre a la inversión y refrenda el compromiso con la economía familiar, informó la senadora Angélica Araujo Lara.

Tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para el próximo año, recalcó que no habrá más impuestos, ni alza en ninguno de los existentes y mucho menos disminuciones a los beneficios fiscales.

En cuanto a las gasolinas, los senadores fijaron límites a la banda de fluctuación de su precio, eliminaron la tasa fija adicional del impuesto, será variable y así el valor máximo y mínimo de las gasolinas estarán sujetos a la inflación y a la fluctuación de la banda establecida de acuerdo con los precios internacionales.

En ningún caso podrán subir más del 3% que es la inflación prevista para el 2016 y en algunas estaciones del año, sobre todo en los primeros y últimos meses, cuando los precios de las gasolinas disminuyen a nivel internacional, también se ajustarán a la baja en nuestro país, explicaron senadores del PRI y el PAN al fijar su posicionamiento en tribuna.

Fueron 10 ajustes a la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Entre las modificaciones se incluyen : la eliminaron la reducción del 50% que los diputados habían hecho al impuesto especial a bebidas saborizadas que será de un peso por litro y no de 50 centavos como habían aprobado los diputados.

En el rubro de deducciones personales, se incrementa el límite del monto total de deducciones del 10 al 15%, se eleva la deducción personal por incapacidad comprobada a fin de que el 100% de sus gastos médicos sean deducibles.

Los legisladores aumentaron de 100 a 250 pesos el monto para eximir a los pequeños negocios de la emisión de comprobantes fiscales.

Se actualizó la estimación de ingresos para el siguiente año a cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos. De este total, tres billones 102 mil 440.3 millones de pesos corresponden a ingresos del gobierno federal, un billón 52 mil 193.1 millones a ingresos de organismos y empresas, y 609 mil 240.6 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamientos.

El crecimiento económico previsto para el año 2016, proyecta una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2.6 y 3.6 por ciento, así como un déficit estimado del 0.5 por ciento del PIB.

El proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016 se devolvió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con