Probabilidad del 60% de lluvias en el oriente de Yucatán

  • Se prevén lluvias fuertes al oriente y sur de la región, con temperaturas calurosas durante el día
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado, predominando en la región un ambiente cálido y viento del este-noreste de 5 a 15 km/h. Por su parte, el sistema frontal No.8 se localiza con características de estacionario y debilitándose al oriente del Golfo de México hasta el occidente del mar Caribe.

Para el transcurso de la tarde, debido al establecimiento de una vaguada al sur de la península de Yucatán aunado al ingreso de aire marítimo tropical, se prevé un incremento de nublados convectivos con potencial para lluvias fuertes sur de Campeche, oriente y sur de Yucatán y de fuertes a localmente muy fuertes en el norte de Q. Roo, para el resto de la región se prevén lluvias aisladas de menor intensidad. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales de 45 km/h en zonas costeras.

Para hoy, el sistema frontal débil No. 8, se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México y occidente del Mar Caribe, y en interacción con la entrada de humedad favorecerá nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo; lluvias fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias en Tabasco.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) principalmente al oriente del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del nortenoroeste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) principalmente al sur y centro del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo mayormente nublado con 80% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes principalmente en el norte del estado. Se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-sureste cambiando al norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, así como lluvias en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región.  Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con