Rommel Pacheco Marrufo gana el Mérito Deportivo Yucateco 2015

Mérida, Yucatán.- El clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó este día el Mérito Deportivo Yucateco 2015 por octava ocasión, tras recibir 43 votos por parte de los jueces que participaron en la elección, informó el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto.

El atleta superó a Josué Medina Andueza de pesas que tuvo 18 votos y a Guadalupe Quintal Catzín de karate y Andrés Reséndiz Sánchez de gimnasia olímpica, quienes empataron en el tercer puesto con siete puntos.

Pacheco Marrufo se hizo acreedor al galardón en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 20013 y 2015, siendo el deportista que más veces se lo ha llevado, desde que se instituyó en 1978.

En los otros rubros que se eligieron, Daniel Manrique Durán, ganador de medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, fue el mejor atleta paralímpico con 36 votos, superando a Juan Ojeda Aguilar de pesas en Olimpiadas Especiales, quien fue segundo lugar y MIguel Ariff Vázquez de tenis de mesa, quien quedó en tercero.

El mejor equipo fue el de béisbol de Yucatán, que se agenció la medalla de plata en la Olimpiada Nacional en la categoría prejunior, mientras que su mejor jugador fue Aldo Nuñez Flores, receptor, quien ganó como mejor deportista individual en deportes de conjunto.

El club Heymo con su equipo juvenil de 12-14 años salió triunfador como mejor equipo en deporte individual. El grupo está conformado por Melina Caballero Aguilar, Fernanda Chico Fernández, Ivanna Achach Góngora, Sara Mejía, Paulina Limón Góngora y Vanessa Tapia.

En deporte no olímpico ganó Karla María Morán de físicoconstructivismo que obtuvo 34 puntos, dejando atrás a Alejandra Noh Basto de lima lama y Aldair Solís Garma de juegos y deportes autóctonos.

La premiación del Mérito Deportivo Yucateco se realizará en el mes de diciembre, luego de la realización de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con