Supervisan plantaciones de soya al sur del estado

Tekax, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, realizó un recorrido por unidades productivas  que integran la Unión de Ejidos Agropecuarios e Industriales del Cono Sur.

El funcionario se reunió con miembros del sector que siembran soya en el ejido San Martín, ubicado en la comisaría San Martín Hilí de Tekax, donde supervisó sus actividades, acompañado del presidente de la agrupación mencionada, Luis Palma Cáceres, quien agradeció la rápida respuesta del secretario, así como los apoyos recibidos  por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Rolando Zapata Bello.

“Ayer le pregunte que cuándo venía a visitar nuestros ejidos esperando programar una visita en las próximas semanas. Grande fue mi sorpresa cuando me respondió que vendría hoy y aquí está, cumplió, eso habla del interés que tiene por las necesidades de los productores de Yucatán,  y por eso le damos las gracias”, expresó Palma Cáceres.

El titular de la Seder escuchó los requerimientos que le plantearon los hombres de campo y aseguró que el Gobierno del Estado está comprometido con este sector y está consciente de la importancia de subsanar y atender sus peticiones de manera oportuna.

Reconoció el esfuerzo que realizan todos los días y los exhortó a seguir trabajando organizadamente, pues los resultados positivos llegan con dedicación,  pero sobre todo con labor coordinada.

Canul Pérez recordó que las 150 hectáreas de soya del lugar son una parte de las semillas que el Gobernador otorgó este año como apoyo a productores para la siembra de tres mil hectáreas de este grano.

“Me deja un grato sabor de boca ver que los respaldos estregados son bien utilizados, pero eso nos compromete aún más con nuestro campo, porque sabemos que los hombres y mujeres que hacen producir el suelo de nuestro estado son personas trabajadoras que no buscan que se les regale nada, quieren que se les brinden las herramientas necesarias para su trabajo”, afirmó.

Después, el secretario visitó el ejido San Felipe, donde, según explicó Luis Palma, también se utilizaron las semillas que recibieron de parte del Poder Ejecutivo estatal.

“En general, los 40 ejidos que conforman nuestra agrupación recibimos ese apoyo y cada uno de nosotros supimos aprovecharlo. Aquí en San Felipe hay 250 hectáreas sembradas. Podemos ir a cada una de nuestras unidades y constatar que el apoyo está rindiendo frutos, por eso llévele nuestro saludo y gratitud al Gobernador”, dijo.

El recorrido concluyó en Mesatunich, también comisaría de Tekax, donde el director de Agricultura de la Seder, Luis Novelo Piña, explicó que la soya sembrada se encuentra en la etapa de floración y fructificación.

En la visita también estuvieron comisarios ejidales y representantes de unidades productivas, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con