Suspenden labores docentes, este lunes 2 de noviembre

Mérida, Yucatán.- Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, informó que este lunes se suspende las labores docentes en la entidad.

Aunque no está marcado en el calendario, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal señaló que este día feriado para docentes y alumnos de educación básica es decisión de los gobiernos estatales siempre y cuando garanticen el derecho de los estudiantes de cumplir con los 200 días del ciclo escolar.

El acuerdo secretarial tiene fundamento en los artículos 13, fracción III, 51, segundo párrafo, 52 y 53 de la Ley General de Educación. También, en los puntos 80 y 81 de la Ley de Educación del Estado de Yucatán. De igual forma en el 27, fracciones IV y XVII y 36, fracción III del Código de la Administración Pública de Yucatán. Asimismo, en el 11, apartado A, fracción IX y 129, fracción III del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.

En términos de las disposiciones legales aplicables en la materia, la Segey instruirá oportunamente a las unidades administrativas de los niveles de enseñanza básica, para cumplir y observar la estipulación legal prevista en el artículo 51 de la Ley General de Educación, para que en la entidad se asegure que los alumnos ejerzan plenamente su derecho a recibir 200 días de clases.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con