Temperatura bajará en Yucatán hasta 18 grados por frente frío no8

  • Aumentará potencial de lluvias para los próximos días
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el sistema frontal número ocho ocasionará ocasionará temperaturas mínimas promedio de 18 a 22 grados Celsius, y aumentará el potencial de precipitaciones, especialmente vespertinas, y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con los reportes, el Frente Frío Número 8 no generará un descenso importante en las temperaturas durante los siguientes días, aunque si favorecerá la presencia de precipitaciones, especialmente vespertinas, y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas de tormenta.

Las temperaturas máximas para los siguientes días se mantendrían entre los 29.0 y los 33.0 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18.0 y los 22.0 grados para Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo los termómetros estarían entre los 19.0 y los 23.0 grados Celsius.

El reporte marca para este lunes por la tarde lluvias fuertes para Yucatán, así como en el centro y norte de Quintana Roo, además de muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche.

En cuanto al martes el Frente Frío Número 8 se extendería desde el sureste de los Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias localmente fuertes al oriente de Yucatán y de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo. Para el resto de la región se pudieran presentar precipitaciones de ligeras a moderadas.

El miércoles se anticipa que el Sistema Frontal Número 8 se mantenga estacionario en el oriente del Golfo de México y Canal de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias puntualmente fuertes al oriente y norte de Yucatán, norte de Quintana y de menor intensidad para el resto de la Península de Yucatán

Durante los siguientes días se mantendrían condiciones de cielo de nublado a medio nublado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con