Visita Mérida el presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas

Mérida, Yucatán.- Con el fin de conocer las instalaciones dispuestas para las luchas asociadas durante los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015, el presidente de la Federación Medallistas de esta disciplina, Guillermo Díaz Gutiérrez, visitó al titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Ambos platicaron sobre la posibilidad de traer a la entidad a la selección nacional canadiense de esa especialidad, antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que el clima en la región es similar al que vivirán los atletas en esa justa internacional.

“Los canadienses vendrán a realizar un campamento, en el que también intervendrán las selecciones mexicanas de las categorías de primera fuerza, juvenil y cadetes”, señaló el federativo y agregó que, aunque todavía se está gestionando, este intercambio es prácticamente un hecho.

Según Díaz Gutiérrez, 24 jóvenes de la disciplina representarán a México en los Jedecac, de los cuales 16 son hombres y ocho, mujeres, entre los que están incluidos dos yucatecos.

Invitó a la población local a presenciar esta competencia y aseguró que este deporte es el más antiguo del mundo. Asimismo, pronosticó que el contingente mexicano hará un gran papel en este encuentro y que, inclusive, obtendrá varias medallas de oro.

Asistieron, los directores de Deporte Federado del IDEY, Roque Ferreiro Albertos, y técnico de la Federación, Sergio Pérez Martínez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con