“Capacitar” ya benefició a más de 30 mil trabajadores

Mérida, Yucatán.- Unos 60 empleados del restaurante La Gioconda finalizaron un taller para reforzar sus conocimientos y habilidades, que les permitirán ser más eficientes en sus labores mediante el programa “Capacitar”, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social , Enrique Castillo Ruz.

Dijo que este grupo se suma a los 31 mil 518 colaboradores de diferentes compañías que han recibido los beneficios de esta estrategia por medio de 200 mil cursos.

Al entregar las constancias, señaló que el objetivo es fortalecer las capacidades competitivas del personal, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de esquemas de capacitación.

Resaltó que este plan fue puesto en marcha en la presente administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, el 24 de  abril de 2013, y  gracias a la participación  decidida del sector empresarial, ha tenido éxito.

Felicitó a los actuales egresados por el esfuerzo realizado durante este proceso de instrucción y porque buscan ser mejores y más productivos cada día, lo que les permite crecer como trabajadores pero también como personas.

El director General del restaurante, Mario Zapata Medina, señaló que éste está comprometido con la mejora continua para poder ofrecer un servicio de excelencia a los comensales.

En este negocio se impartió un total de cinco cursos, “Administración”, “Trabajo en equipo”, “Recursos humanos”, “Contabilidad” y “Finanzas”, que representaron una inversión de 132 mil pesos.

En representación de los empleados, Gabriel Moo Canché resaltó la importancia del apoyo que recibieron por parte de  la empresa y el Gobierno del Estado.

“Las  habilidades que hemos maximizado no sólo nos han llevado a un mejor entorno y clima laboral, sino también a un gran crecimiento personal, puesto que estos cursos trabajan de manera integral el desarrollo laboral, familiar y personal”, indicó.

Asistieron Mónica Pinelo Flota, directora Administrativa de La Gioconda, y Armando Silveira Ayora, director del despacho Silcre Consultores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con