CDI y UTP asesorarán proyectos del PROIN en 10 municipios

Maxcanú, Yucatán.- La Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) brindará asistencia técnica, capacitación y seguimiento a 60 proyectos en 10 municipios a beneficiarios del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (CDI) que opera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Estas acciones se llevarán a cabo a través de un convenio que firmaron los titulares de la UTP, Rossana Alpizar Rodríguez y de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, en las instalaciones de dicha casa de estudios por un monto de $545 mil 863.14 pesos.

El delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, destacó la relevancia del pacto, ya que permitirá a jóvenes y personal de la institución a tener un contacto directo con la gente para brindarles asesorías y técnicas adecuadas para  mejorar la producción de sus proyectos.

“En la CDI buscamos el desarrollo de nuestras comunidades mayas, y la mejor de hacerlo es con gente capacitada, quiero agradecer a la rectora de esta universidad a la Dra. Rossana Alpizar Rodríguez por brindar las facilidades para realizar este importante convenio que será de mucho beneficio”.

El funcionario federal explicó a los alumnos y personal docente que estuvieron presentes el trabajo que se realiza en la CDI en el estado y los programas que maneja la dependencia.

“Hay que escuchar las demandas de las personas que viven en las zonas más apartadas de Yucatán, conocer cuáles son las necesidades que tiene la gente para poder ayudarlos con proyectos productivos u obras de infraestructura como agua potable, carreteras o electrificación que les permitan tener mejores oportunidades de vida”.

En su turno de la palabra, la rectora de la universidad la Dra. Rossana Alpizar Rodríguez, agradeció a la CDI por tomar en cuenta a la institución para llevar al cabo el programa de seguimiento y de capacitación a los grupos beneficiarios que ahora emprenden un negocio en sus comunidades.

“En la UTP estamos comprometidos con el desarrollo de la región poniente de Yucatán, ahora con este convenio vamos asesorar a las personas que resultaron beneficiarias del PROIN 2015, queremos que la gente de Yucatán sea productiva y exitosa” afirmó la rectora.

Los municipios en los que la Universidad Tecnológica del Poniente brindará la asistencia son los siguientes: Halachó, Kopomá, Maxcanú, Muná, Opichén, Sacalum, Samahil, Santa Elena, Tetiz y Umán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con