“En el viejo sillón”, libro de Ivonne Ortega Pacheco

  • “Que sea tu talento, tu esfuerzo y tu dedicación lo que marque tu destino en la vida y no dónde ni cómo te tocó nacer”: IOP
  •  “La presente autobiografía permite conocer a Ivonne Ortega Pacheco no sólo como política, sino como mujer de familia, mujer sensible y comprometida con sus responsabilidades”: Ministra Olga Sánchez Cordero
México, D.F.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, presentó su libro “En el viejo sillón” del cual dijo “se trata de una historia que demuestra que la adversidad es un fantasma, el cual desaparece si confiamos y creemos en nosotros. Todo se puede superar”.

En el prólogo la ministra Olga Sánchez Cordero señaló: “La presente autobiografía permite conocer a Ivonne Ortega Pacheco no sólo como política, sino como mujer de familia, mujer sensible y comprometida con sus responsabilidades”.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde se llevó a cabo la presentación del libro, la noche del jueves 26, Sánchez Cordero, el especialista en comunicación Andoni Aldekoa de la Torre y el director general de Editorial Planeta, Armando Canto Fuente, se refirieron a la forma sencilla pero profunda en la que Ivonne Ortega Pacheco amalgama episodios de su vida privada con sucesos de su trayectoria profesional.

Así, dijeron, dibuja el mapa de su camino en la política y cómo ese andar tiene punto de partida en sus raíces, en sus amores, en su familia.

Armando Canto Fuente aludió a la forma en que conoció a Ivonne Ortega y, al tiempo que reconoció su capacidad y su disciplina -que ella demostró al entregar el libro en el tiempo acordado-, dijo que el libro tienen el gran valor de que su autora habla de las adversidades que ha enfrentado a lo largo de su vida y cómo ha sabido salir adelante.

Por su parte, la Ministra Olga Sánchez Cordero agradeció a la autora del libro las líneas donde señala que se especializa en cerrar ciclos “porque en este momento de mi vida, en que estoy por concluir mi periodo como Ministra, tu enseñanza es muy valiosa para mí”, dijo.

Andoni Aldekoa de la Torre, director de Comunicación del gobierno del País Vasco, aseveró que “contar lo que eres y cómo eres ante los amigos y compañeros cuesta mucho y hacerlo en un libro supone un gran esfuerzo y también un riesgo, pero de lo que conozco a Ivonne, asume esfuerzos y con ellos, los riesgos que supone”.

Luego de agradecer a los presentes y detallar sobre el proceso de escritura del texto, la autora  concluyó afirmando que: “Después de escribir el libro lo que menos me considero es escritora, no soy escritora  pero sí soy arquitecta de mi propia destino, soy la autora  de mi vida y si este libro toca a alguien y puede ayudarle a que sea el autor de su propia vida,  este libro habrá cumplido su objetivo”.

En suma, al finalizar la presentación queda claro que el libro de Ivonne Ortega Pacheco, de 309 páginas, editado por  Planeta y que está a la venta en todas las librerías del país, hace un guiño a los lectores y los invita a pasar a la casa de la autora para conocer a la mujer de carne y hueso, quien comparte un principio de vida: “Que sea tu talento, tu esfuerzo y tu dedicación lo que marque tu destino en la vida y no dónde ni cómo te tocó nacer”.

Al evento asistieron César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; Monseñor Antonio Chedraui; María de los Ángeles Moreno Uriegas; Mauricio López, presidente del PRI del D.F.; Jorge de la Vega Domínguez, así como diputados y senadores, asambleístas del DF, así como la productora Carla Estrada, el flautista Horacio Franco; el experto en yoga Alejandro Maldonado; entre otras personalidades.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con