Entrega Rolando cerca de tres mil becas a estudiantes

  • Alumnos de nivel básico, medio superior y superior reciben apoyos para continuar con sus estudios.
Mérida, Yucatán.- Acompañado de miles de estudiantes acreedores de becas económicas por sus altos niveles de aprovechamiento, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció un aumento del 30 por ciento en recursos destinados a estos apoyos, ajuste que sobresale dentro del paquete fiscal recientemente entregado al Congreso del Estado.

En el Polifórum “Zamná”, ubicado en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, el mandatario estatal otorgó dichos respaldos que beneficiarán en total a casi 30 mil alumnos de todos los niveles educativos, incluido el que atiende a niñas, niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Durante su intervención, Zapata Bello indicó que mediante la reducción de más de 300 millones de pesos del gasto corriente del Gobierno y la eliminación de impuestos como la tenencia vehicular, se busca orientar más capital a sectores vitales como el educativo, esfuerzo palpable en el presupuesto económico que se ejercerá en 2016.

"El próximo año vamos aumentar más de un 30 por ciento el recurso destinado a becas educativas, porque más becas educativas aseguran más niños estudiando, más jóvenes estudiando, asegura que haya paz, tranquilidad y que crezcamos como estado", enfatizó.

Al destacar que en este ciclo lectivo cerca de tres mil alumnos de la capital yucateca ingresaron al esquema, Zapata Bello recalcó que en 2016 los programas de apoyo a la enseñanza están asegurados. Prueba de ello es la próxima entrega de chamarras a 230 mil niñas y niños de primaria y secundaria. También, de útiles, uniformes y computadoras, además de la intensificación del proyecto de rehabilitación y mantenimiento de planteles.

Al hacer uso de la palabra, el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, detalló que con este plan, que en la actual edición contempló un aumento de 850 becas con respecto al año pasado, se ha logrado disminuir la deserción escolar en preparatoria hasta en un 26 por ciento y en el nivel básico, un 18 por ciento, cifras que, dijo, son alentadoras y motivan a redoblar esfuerzos.

"Queremos que el binomio escuela-hogar sea un binomio muy poderoso, que haga que nuestros niños se conviertan no solamente en hombres mujeres de bien, sino que se conviertan en mejores ciudadanos", acotó.

Antes de proceder al otorgamiento simbólico de los respaldos, que con los concedidos los últimos tres años suman en conjunto más de 43 mil, la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey), Flor Díaz Castillo, subrayó la importancia de impulsar estrategias de esta índole, que se convierten en un pasaporte hacia el bienestar para miles de yucatecos de escasos recursos.

"La entrega de estas becas económicas es un acto de justicia social, son la mejor inversión que puede tener un gobierno, y eso lo tiene bien claro nuestro Gobernador. Se entregarán dos mil 866 becas económicas que son un voto de confianza para ustedes, para sus familias y se las merecen", manifestó.

A nombre de los favorecidos, la estudiante  de quinto grado de la Primaria "Eduardo Urzaiz Rodríguez", Marina Manrique Durán, agradeció el reconocimiento a este esfuerzo y exhortó a sus compañeros a hacer buen uso de dicha ayuda.

Al término del evento, el titular del Poder Ejecutivo estatal constató el registro de beneficiarios del esquema y la entrega de las tarjetas, en las cuales se depositarán los montos asignados a cada alumno durante la semana entrante. También atendió solicitudes de padres de familia así como de docentes y felicitó a los niños y jóvenes que durante este curso lectivo figuran en el programa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con