Entregan a legisladores Paquete Fiscal 2015 del gobierno estatal

  • También reciben las iniciativas de Ley de Ingresos de los 106 municipios
Mérida, Yucatán.- Al recibir en la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal la documentación correspondiente al Paquete Fiscal 2016 del Ejecutivo del Estado, la diputada Celia María Rivas Rodríguez (PRI), Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y vocal de la Comisión, destacó que dicha información será entregada a todos los legisladores.

“Durante la sesión se hizo entrega a los diputados de los documentos de este Paquete Fiscal para 2016, tanto a los integrantes de la Comisión como a los diputados que estaban presentes. Además se hará llegar hoy mismo, esta información a todos los que integran esta LXI Legislatura de Yucatán  para que con tiempo puedan analizarla”, abundó.

Durante la sesión, integrantes de la Comisión recibieron en formato digital e impreso las iniciativas contenidas en el mencionado proyecto de Paquete Fiscal 2016, las cuales son el Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos, modificaciones a la Ley General de Hacienda, modificaciones al Código Fiscal y la Ley de Hacienda Municipal.

Además de las iniciativas de Ley de Ingresos presentadas por los 106 Ayuntamientos de Yucatán; las Iniciativas de nuevas Ley de Hacienda de Baca, Kanasín, Teabo y Umán; además de las  Iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda de Dzidzantún, Mérida, Motul, Muna, Sacalum, Sotuta y Uayma.

El diputado Antonio Homá Serrano (PRI), presidente, instruyó a la Secretaría General elaboré un proyecto de criterios para el estudio de las leyes de ingreso de los municipios, además de una calendarización de las sesiones a desarrollar. También solicitó se haga entrega de la información digital e impresa a todos los diputados de la LXI Legislatura. 

Los diputados Raúl Paz Alonzo (PAN), Vicepresidente de la Comisión; así como
David Abelardo Barrera Zavala (PRD) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (NA), presentes en la sesión, coincidieron con que prevalezca la comunicación, el diálogo y la participación permanente en futuras sesiones.

Son parte de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, las diputadas y diputados Josué David Camargo Gamboa (PAN), Jesús Adrián Quintal Ic (PRI), secretarios; María del Rosario Díaz Góngora (PRI) y José Elías Lixa Abimerhi (PAN), vocales.

También estuvieron presentes en la sesión de la Comisión de Presupuesto, la representante Legislativa de Morena, diputada Jazmín Yaneli Villanueva Moo; así como los diputados Henry Aarón Sosa Marrufo (PRI), Jesús Adrián Quintal Ic (PRI), Daniel Jesús Granja Peniche (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN).

Momentos antes en sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se distribuyó entre sus integrantes la  Iniciativa del Ejecutivo del Estado para modificar  el Código de la Administración Pública y la Ley de Planeación para el Desarrollo de Yucatán.

El presidente, diputado Henry Aarón Sosa Marrufo, solicitó a la Secretaría General la elaboración de un cuadro comparativo para que sea utilizado como herramienta de apoyo en el análisis de la propuesta.

Completan la Comisión, la diputada y diputados José Elías Lixa Abimerhi, vicepresidente; Antonio Homá Serrano, Daniel Jesús Granja Peniche, secretarios; Celia María Rivas Rodríguez, Raúl Paz Alonzo y Rafael Gerardo Montalvo Mata, vocales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con