Fiscal fue operado de un problema en el corazón: FGE

  • Evoluciona Fiscal General, Tras Intervención
Mérida, Yucatán.- El fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk se encuentra estable y recuperándose favorablemente tras la operación para corregir un problema de arritmia, por lo que se prevé que retorne a sus actividades en breve.

La víspera, el abogado del Estado fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de esta capital, donde permanece ingresado, estable y en franca evolución.

Los médicos que le atienden informaron sobre el problema de arritmia y sugirieron el procedimiento programado, por lo que de acuerdo con estimaciones de los propios especialistas, este fin de semana estará de regreso en su hogar.

Luego de cumplir sus labores en la Fiscalía General del Estado (FGE) consistentes en instruir sobre diversas acciones a vicefiscales y directores a fin de garantizar el seguimiento de diversos casos y la atención cercana a la ciudadanía, Aldecua Kuk se dirigió al nosocomio para ser intervenido.

El fiscal General continuará su restablecimiento durante los próximos días y estará atento de las actividades en la dependencia que, durante dicho periodo y conforme a Ley, quedará bajo responsabilidad del vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante.

(Arritmia: Un trastorno del ritmo cardíaco o arritmia cardíaca, es una alteración en la sucesión de latidos cardíacos. Puede deberse a cambios en la frecuencia cardíaca, tanto porque se acelere, disminuya (taquicardia o bradicardia), que no son necesariamente irregulares sino más rápidas o más lentas. Pero muy a menudo la arritmia supone un ritmo irregular, que ocurre cuando se presentan anomalías en el marcapaso fisiológico del corazón (nodo sinusal) o en el sistema de conducción del corazón, o por aparición de zonas marcapaso anormales (ectópicos).

Tratamiento: Todo trastorno del ritmo o de la conducción requiere de la consulta con un médico cardiólogo. En algunos casos el problema se resuelve con medicación y en otros podrá ser necesario implantar un marcapasos, de los cuales hay varios tipos, según el problema que se busque resolver. En otros casos, procedimientos quirúrgicos a corazón abierto o mediante cateterismo cardíaco son los que aportan una solución al problema.)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con